¿Cómo es el clima en Ushuaia?

Conocé el clima de Ushuaia en cada temporada

 El clima de Ushuaia es de tundra, con inviernos muy fríos y abundantes nevadas. Los veranos, mientras tanto, son templados, cortos y suaves. Otoño y primavera son estaciones de transición, normalmente fríos y lluviosos.

 Si bien cada temporada tiene su atractivo especial, se suele considerar verano como la estación más agradable en relación al clima. A continuación, te mostramos que ofrece cada época del año.

  Verano: Aún en el verano, Ushuaia presenta bajas temperaturas, con máximas bordeando los 14°C y mínimas en torno a los 5,2°C. También al igual que en todo el año, se presentan bastantes precipitaciones, una alta humedad superando el 70%, junto a fuertes vientos que soplan desde el oeste. Debido a la latitud austral de Ushuaia, esta época tiene el especial atractivo de albergar días muy largos con prácticamente 17 horas de luz natural, permitiendo disfrutar de mayor tiempo para realizar distintas excursiones por los atractivos naturales de la región.

  Otoño: En esta temporada las temperaturas disminuyen, con máximas bordeando los 10°C y mínimas en torno a los 2°C. Las demás características climáticas se mantienen similares al verano, es decir, bastantes precipitaciones, alta humedad y fuertes vientos. Entre los atractivos más famosos del otoño, destaca la celebración del Festival Internacional de Ushuaia (celebrado en otoño o primavera según organización), con una serie de conciertos de música clásica, algunos de pago y otros gratuitos, donde participan músicos nacionales e internacionales de renombre mundial.

 Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones. Debido a su clima, el invierno tiene el gran atractivo de albergar la Temporada de Nieve, la cual comenzando en junio se extiende hasta septiembre, permitiendo disfrutar de diversos deportes invernales. También en esta estación, se celebra el Solsticio de Invierno,festejándose la noche más larga del año, con espectáculos, competencias y actividades recreativas.

Primavera: En esta temporada las temperaturas comienzan elevarse gradualmente, con máximas en torno a los 13°C y mínimas de 4ºC. También la humedad disminuye en comparación a otros meses, mientras que las precipitaciones se mantienen presentes. Para muchos esta es la mejor temporada para viajar a Ushuaia, al combinar tanto un aumento de las horas de luz natural, permitiendo realizar una mayor cantidad de actividades al aire libre,como una disminución en los precios de los servicios turísticos, al enmarcarse en temporada baja.

Descubrí nuestras excursiones

Otros artículos interesantes:

No more agenda results.