• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

5 ventajas de conocer Tierra del Fuego en Otoño

Si no pudiste viajar a Ushuaia este verano no te preocupes, este lugar se disfruta todo el año. Por eso, hoy te contamos 5 ventajas de por qué tenés que venir en otoño.

 

1. MENOS GENTE EN LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS. La temporada alta acaba de finalizar y los cruceros ya no recalan en el puerto. Por ende, podés tener una mejor experiencia en los lugares más elegidos por los turistas en Tierra del Fuego. No tendrás que hacer largas colas para sacar tickets ni esperar para tener tu foto en los lugares más emblemáticos de Ushuaia.

 

2. EN EL CANAL BEAGLE ESTÁ LLEGANDO LA FAUNA MARINA PARA PASAR EL INVIERNO. Además de las colonias de cormoranes imperiales y lobos marinos de un solo pelo que se pueden visitar todo el año durante la navegación al Faro Les Eclaireurs. También, en esta época podemos ver a los lobos marinos de dos pelos que se quedan aproximadamente hasta octubre. La guía de turismo les contará las diferencias entre las dos especies y podrán ver que sus comportamientos son totalmente diferentes. Además van a encontrar entre las colonias de animales a las palomas antárticas y, planeando sobre el agua, a los petreles plateados. Ambas especies vienen desde el continente blanco para pasar el invierno en el Canal Beagle. ¡Ojo! No es algo seguro de ver pero puede que tengas suerte de encontrar ballenas jorobadas.
 

3. EL OTOÑO ES LA ÉPOCA DONDE EL BOSQUE FUEGUINO RELUCE SU GAMA DE COLORES. Las lengas y ñires empiezan a cambiar el color de sus hojas: desde amarillos, mostaza, pasando por diferentes gamas de naranjas y rojos hasta casi fucsia. Todo sucede hasta que caen por completo antes del comienzo del invierno. Podés disfrutar de este fenómeno durante la excursión del Parque Nacional y  combinarlo con el Tren del Fin del Mundo
 

 4. SI DISFRUTÁS DE HACER CAMINATAS POR LA MONTAÑA TE RECOMIENDO QUE ELIJAS EL TREKKING A LAGUNA ESMERALDA. A medida que vayas subiendo por la ladera podrás ver la transición de los colores del bosque. Las copas de los árboles del comienzo de la senda estarán más verdes y se pondrán más rojizos a medida que vayas subiendo hacia la laguna. Además en otoño es el mejor momento para observar diferentes hongos en el suelo del bosque fueguino y en los troncos de los árboles. La turba también es una gran protagonista en esta excursión y en esta época del año resaltan los colores rojizos, naranjas y verdes amarillentos. ¡No vas a poder parar de sacar fotos! La laguna Esmeranda es uno lugar único y, realmente, vale la pena visitarlo.
 

5. QUIZÁS TENGAS OPORTUNIDAD DE VER NEVAR EN LA MONTAÑA. Ushuaia tiene un clima muy cambiante. Si bien la nieve en la ciudad la podemos disfrutar desde junio, este lugar nunca te deja de sorprender. Uno nunca sabe, quien te dice que si venís en otoño tengas la posibilidad de conocer la nieve yendo al antiguo centro de esquí del Glaciar Martial. Se encuentra en una de las montañas que rodea la ciudad y podés llegar en auto. Después de caminar por la antigua pista de esquí podés volver a la base y tomar un chocolate caliente en el Refugio de montaña o en la Casa de Té que están en el lugar. 


Tierra del Fuego te espera todo el año pero te recomiendo venir aunque sea una vez durante el otoño.

compartir