• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué hacer en Ushuaia si venís con chicos?

Viajar a Ushuaia con chicos no es un impedimento. Nuestra ciudad está adaptada para cualquier visitante que esté dispuesto a disfrutar de una experiencia inolvidable. Hoy te contamos qué opciones podés hacer en Ushuaia con los más pequeños.

1. 
Hacer la excursión al Parque Nacional junto con el Tren del Fin del Mundo. En esta excursión podrán visitar los lugares más emblemáticos del parque y poder hacer pequeñas caminatas acompañado de un guía de turismo que les va a mostrar la importancia de este área protegida. Además podrán conectar esta excursión con el Tren del Fin del Mundo si bien, no es el mismo tren que llevaba a los presos hasta 1947 pero van a poder escuchar la historia del Presidio y observar el bosque talado por ellos.

2. Merendar en el Almacén de Ramos Generales. Esta casa se encuentra muy cerca del puerto y perteneció al libanés Don José Salomón, quien llegó a principios del siglo XX y construyó allí su casa familiar y el almacén de ramos generales. Por muchos años fue un lugar de encuentro cultural y social recibiendo a muchas personas importantes que visitaban el fin del mundo. Hasta hospedó a algunos náufragos del Monte Cervantes, un lujoso crucero que encalló cerca del Faro Les Eclaireurs en 1930. Lo llamativo de este lugar es que conserva el mobiliario casi original y cuenta con estanterías llenas de objetos que se vendían en el Almacén hace décadas atrás. Eso es lo que lo hace interesante para ir con niños ya que pueden observar (¡Sin tocar!) cosas que hoy ya casi no se usan. 

3. De los museos el que mejor se adapta a todas las edades es la Galería Temática Historia Fueguina. Son más de 30 escenas de la historia regional con figuras en tamaño real. Empezando por los nativos que habitaron la isla, siguiendo por exploradores, buscadores de oro, el Presidio, entre otros. Es ideal para ir con chicos porque en muchas salas podés interactuar, como subirte a una canoa Yagán o simular estar en una celda del penal. Además te dan auriculares para escuchar la audioguía y sentir realmente la experiencia.

4. Pueden conocer la ciudad a través del City Tour. Van a recorrer la historia de Ushuaia arriba de un bus y hacer paradas en puntos panorámicos que quizás no conocías. Además de visitar los lugares menos turísticos pero que son parte de la identidad de este lugar.

5. Otra de las opciones es tomar la navegación del Canal Beagle. La cual visita la colonia de cormoranes imperiales, unas aves negras y blancas parecidas a los pingüinos pero su gran diferencia es que vuelan. También paramos para ver la colonia de lobos marinos y el Faro Les Eclaireurs. Solo se desciende a una isla donde no hay colonia de animales pero obtendrán una vista panorámica de la ciudad de Ushuaia. Recorda que nuestro barco cuenta con calefacción, cafetería y baño a bordo.

El Fin del Mundo es bienvenido para que lo disfrute toda la familia, desde los más chicos hasta los más grandes. No dudes en escribirnos para consultar por excursiones y planificar tu estadía con tiempo.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS