• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué conocer durante el otoño en Ushuaia?

Esta estación es la más pintoresca para venir a visitar Ushuaia. Los árboles de lengas que llegan casi a la costa del Canal Beagle se tiñen de naranja antes de prepararse para el invierno y los picos de las montañas se cubren de blanco.

Una de las opciones para disfrutar de las mejores vistas de Ushuaia en otoño es el sobrevuelo en helicóptero. Salís desde el aeroclub de la ciudad y desde el minuto uno ya estás viviendo esta maravillosa experiencia. Comenzás  viendo a Ushuaia y la bahía desde arriba, luego se acercan a la cordillera de los Andes observando al majestuoso monte Olivia y Cinco Hermanos, ingresando al valle de Tierra Mayor donde se encuentran diversas lagunas como Esmeralda y Turquesa además del centro invernal Cerro Castor. La parte más emocionante de esta excursión es el aterrizaje arriba de las montañas para culminar realizando un brindis y observando la Tierra del Fuego desde la cima.

Si te gusta la aventura te sugiero que contrates Lagos 4x4. Es una excursión de día completo y vamos en vehículos doble tracción. Primero nos dirigimos hacia el norte de la ciudad para tomar la RN 3. Te aseguro que los paisajes van a deslumbrarte, haremos diferentes paradas mientras los guías te cuentan sobre la historia del lugar. Cruzamos la cordillera de los Andes por el Paso Garibaldi y descendemos por la misma ruta. Luego ingresamos a un camino de ripio y a los pocos minutos comienza realmente la aventura: empezamos a transitar por una huella en el medio del bosque subantártico hasta llegar al lago más extenso de la isla, el lago Khami o Fagnano. Ahí también la camioneta va a sumergirse en el agua viviendo una experiencia increíble. Finalmente llegamos a un refugio en el medio del bosque para almorzar antes de regresar a Ushuaia.

Por último, la excursión estrella de nuestro destino es el Parque Nacional Tierra del Fuego. Es una excursión de medio día, con la opción de tomar el Tren del Fin del Mundo. Además dispones de suficiente tiempo para que puedas tomar la navegación al Faro Les Eclaireurs por la tarde.

La excursión la realizamos en combi o en bus y después de buscar los pasajeros por sus hoteles, nos dirigimos hacia el oeste de la ciudad. El Parque Nacional se encuentra a 8 km del centro de Ushuaia. Un dato importante, en esta época del año no se cobra entrada. Allí visitaremos principalmente el lago Acigami o Roca y bahía Lapataia donde finaliza la Ruta Nacional N 3. Durante todo el recorrido podrás ver los diferentes colores que tienen las copas de los árboles en esta época del año. Y observar algunas especies de aves que bajan de las montañas para pasar el invierno en las zonas más bajas.

 ¿Qué excursiones elegirías para disfrutar el otoño? Si necesitas más información no dudes en escribirnos y te recomendaremos la mejor opción para vos.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS