• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

8 paisajes de ensueño en Ushuaia

No hay turista que no venga al Fin del Mundo y se quede enamorado con sus paisajes.

Empezando por el aterrizaje en Ushuaia ya que la pista se encuentra en una extensión de tierra sobre el Canal Beagle y a medida que el avión va descendiendo la ciudad aparece sobre las laderas de las montañas. Realmente es la carta de presentación de lo que vas a vivir acá en el Fin del Mundo.

Los invito a seguir leyendo para enterarte cuáles son los mejores paisajes de este destino para que tengas unas fotos increíbles.


Bahía Lapataia

Este lugar se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Después de llegar al final de la Ruta Nacional N 3 y sacarse la foto con el cartel que indica la distancia hasta Buenos Aires y hasta Alaska, podrán caminar por una pasarela para llegar cerca de la costa del Canal Beagle. Ahí se encontrarán con un paisaje de montañas nevadas, bosque y fauna marina.

Lapataia en la lengua Yagán significa “bahía del buen bosque o buena madera”. Fue un lugar donde habitaron los nativos nómades canoeros ya que, se encuentra protegido de los vientos del sudoeste. Como evidencia existen varios yacimientos arqueológicos señalizados en el lugar.


Lago Acigami

Este sitio también lo visitarán en nuestra excursión al Parque Nacional. Junto con Bahía Lapataia fue parte de un antiguo fiordo formado en la última Era de Hielo. Aquí bajamos y podremos caminar por la costa del Lago para que tengan la mejor foto en un paisaje rodeado de montañas cubiertas de lengas y ñires. Además la guía de la excursión les contará sobre otras evidencias de la última glaciación que podrán encontrar en el lugar.


Ushuaia desde el Glaciar Martial

Es el glaciar más cerca de Ushuaia y se encuentra en una de las laderas encima de la ciudad. Si bien cuando hablamos de glaciares muchos se imaginan lenguas glaciarias como el Perito Moreno en El Calafate, pero en este caso es un “circo glaciario”, una masa de hielo ubicada en la ladera de montaña.

Se llega por un camino que conecta la ciudad con varios hoteles y finaliza donde funcionó hace unos años atrás un centro de esquí. Allí podrán encontrar una hermosa casa de té y un refugio de montaña. Pero para poder sacarle fotos a la ciudad es necesario subir caminando por lo que fue la pista de esquí. A los pocos metros podrán ver Ushuaia, la bahía y el Canal Beagle y a espalda de ustedes el glaciar Martial.

En esta época conseguirán divertirse en la nieve y también ver cómo locales y turistas disfrutan de hacer esquí o snowboard o tirarse con deslizadores de nieve. 


Faro Les Eclaireurs

Es la foto más buscada por los viajeros. El Faro Les Eclaireurs se encuentra a 20 km de Ushuaia en el archipiélago que lleva su nombre, bautizado así por una expedición científica francesa que arribó a la región a finales del siglo XIX.

Fue construida para advertir a los navegantes las bajas profundidades del lugar. En el 2020 cumplió 100 años y hoy en día sigue en funcionamiento.

Para tener una foto con el faro más famoso del Fin del Mundo tendrán que tomar nuestra navegación por el Canal Beagle y desde la embarcación podrán disfrutar de las mejores vistas ya que no se puede descender a la isla.


Laguna Esmeralda

En los últimos años se ha puesto de moda esta laguna por el impresionante color del agua y el entorno en que se encuentra. El color “esmeralda” se debe a sus aguas que provienen del deshielo del Glaciar Ojo del Albino. ¿Se imaginan una foto en la laguna rodeada de un bosque encantado?

Para llegar ahí hay que caminar aproximadamente 5km cruzando el bosque patagónico y turbales. Se puede visitar todo el año pero si vienen en invierno la encontrarán congelada y el camino cubierto de nieve.


Valle Tierra Mayor

Es un valle interior ubicado a pocos kilómetros de Ushuaia. Este lugar también presenta una de las mejores vistas de Tierra del Fuego. Porque además de estar rodeado de montañas y bosque, la base del valle se encuentra cubierto de turba, una masa esponjosa formada por musgos y otras plantas en plena descomposición que en el invierno se congela y se cubre de nieve. En esta época del año, allí se practican diversas actividades como paseos de trineos tirados por perros, motos de nieve o esquí de fondo.

Podrán apreciar este lugar durante una de las paradas de la excursión de los Lagos o Full Nieve.


Paso Garibaldi

Este es el lugar más alto que se circula en la RN 3 y que atraviesa la cordillera de los Andes de un lado a otro. Ahí se encuentra el Mirador del Paso Garibaldi donde podrán ver desde arriba el Lago Escondido y el lago más extenso de la isla, Lago Khami o Fagnano.

También desde el mirador podrán observar el antiguo tramo de la Ruta Nacional que hoy solo lo utilizan las camionetas de doble tracción.

Continuando por la misma ruta hacia el norte se llega hasta la costa del Lago Khami y luego a la ciudad de Tolhuin.

A este lugar lo pueden visitar durante la excursión Lagos clásica o Lagos 4x4.


Tierra del Fuego desde arriba

Por último, no pueden perderse de un paseo en helicóptero para apreciar este lugar desde arriba. Comienzan saliendo de Ushuaia para observar la bahía, el Canal Beagle, luego se van aproximando a las montañas más emblemáticas cerca de la ciudad como el Monte Olivia y Cinco Hermanos. Después sobrevolarán el Valle de Tierra Mayor pudiendo ver los glaciares y lagunas que desde la ruta no se llegan a ver. Para culminar arribando en la cumbre de una montaña y realizar un brindis allí.

Estos lugares son los mejores paisajes elegidos por nuestros turistas ¿Qué lugares les faltan conocer a ustedes?

Para consultar por excursiones contáctenos y les armamos el itinerario que se ajuste a su tiempo y preferencias.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS