• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Todo lo que necesitas saber sobre el Previaje 3

Este programa se creó con el objetivo de fortalecer la demanda turística nacional post cuarentena. Consiste en un reconocimiento de un crédito por parte del Estado argentino equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos hecha con antelación. Para afiliados del PAMI el reintegro es del 70%.

¿Qué es lo que falta definir del Previaje 3?

 Al momento de la esta publicación el Gobierno Nacional no anunció el periodo en el que se podrá viajar para aplicar el beneficio pero se sabe que es para incentivar la temporada media y baja aproximadamente entre septiembre y noviembre de este año.

 Segundo, todavía no está definido cuándo se podrá empezar a comprar los servicios turísticos para aplicar este beneficio. Por el momento los operadores se están registrando para poder entrar en el Previaje 3.

 
¿Cómo aplicar al beneficio?

-Para inscribirse deberán ser mayores de 18 años y residentes de Argentina.

-Deberán ser compras hechas a partir de la fecha que anuncie el Gobierno Nacional pero antes del viaje. Algo importante a tener en cuenta es que las compras anticipadas tendrán que ser con factura y/o recibos tipo “B” o “C” emitidos de forma electrónica.

Cada comprobante deberá contener:

-Nombre completo del solicitante

-DNI y/o CUIT o CUIL.

-Descripción del servicio prestado, fechas y localidades.


Las compras anticipadas deberán ser abonadas por transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito y/o billetera virtual habilitada en el mercado nacional.

 
Viajo con menores de edad, ¿quedan fuera del Previaje 3?

No, sus gastos deberán estar registrados juntos con los de un adulto y por ejemplo, en los aéreos deberá tener el mismo código de reserva. Algo a tener en cuenta que el monto sigue siendo hasta $100.000 por más que un inscrito registre gastos de otras personas.

 

Ejemplo: Si un adulto y dos menores viajan a Ushuaia y con el Previaje 3 compraron anticipadamente aéreos, alojamientos y una excursión para cada uno y gastaron $250.000 en total. El dinero que se te acredita será de $100.000.  

 
¿Cómo me inscribo?

 Primero, deberá ingresar a la página web www.previaje.gob.ar. Para registrar su identificación deberá hacerlo por medio de la aplicación Mi Argentina.

Luego tendrá que acreditar todas las compras anticipadas hechas en el periodo que anuncie el Gobierno.

Si ya fuiste beneficiario del Previaje 1 o Previaje 2 deberá inscribirse igual en este programa.


NO INCLUYE:

-Compras de servicios a desarrollarse fuera del país

-Alojamientos en la misma localidad de residencia

-Servicios mayoristas

-Modalidad “pago en destino”

-Prestadores no inscriptos en el programa

 

¿Cuáles son los productos y servicios que aplican en el Previaje 3?

Se les reintegrará un monto total de hasta $100.000 en compras anticipadas de:

-Alojamientos

-Agencias de viajes

-Transporte por ej. Aéreos y terrestres de larga distancia comprados directamente al operador sin intermediarios de agencia de turismo.


¡Importante! El siguiente punto es diferente a los Previaje anteriores.

Se les reintegrará un monto total de hasta $5.000 en compras anticipadas de:

-Excursiones lacustres / fluviales / marítimas

-Servicios de centros de esquí / ecoturismo / turismo aventura

-Entradas a parques temáticos, museos, bodegas.

 Es decir, el reintegro de hasta $5.000 es si contratan de forma directa lo recién mencionado. Pero si contratan estos servicios a través de una Agencia de Turismo aplica el primer ítem de $100.000.

Ejemplo: Lucia compró de forma anticipada los aéreos (directo con el operador), alojamiento y excursiones (contratadas a través de una agencia de turismo) de Ushuaia. Gastó para un viaje de 7 días, para ella sola,  $180.000. Una vez que cargue las facturas al Programa obtendrá un crédito de $90.000. Pero además pagó los pases y el equipo de esquí directo al Centro Invernal, de eso solo se le acreditarán $5.000. Pero si lo contrata a través de la Agencia de Turismo se contempla como gasto del primer ítem.

El inscripto podrá usarlo en uno o más viajes mientras que sea dentro del periodo anunciado y un monto total de $100.000.

¿Cómo recibo el crédito?

 Días previos al viaje recibirá en su domicilio la tarjeta de pago precargada del Banco Nación o por medio de una billetera electrónica. Esta tarjeta está a nombre del beneficiario siendo de uso personal e intransferible.

 Si todavía tiene la tarjeta del Previaje 2, si o si deberá inscribirse nuevamente y al hacer el trámite confirmar y verificar los datos de la tarjeta anterior. Si fue beneficiario del Programa anterior pero no conserva la tarjeta deberá abrir una cuenta nueva.

 
¿En qué puedo usar el crédito cuando llegue a destino?

 En todos los comercios y operadores que se inscribieron en el Programa. Antes de realizar un gasto consultar en el local si acepta el Previaje 3.

Estos son algunos de los lugares: alojamientos, agencias de viajes, transporte, guía de turismo, centros de esquí, alquiler de equipos de esquí, autos o bicicletas, entrada a bodegas, parques temáticos, museos, gastronomía, comercios, locales de productos regionales, entre otros.

 Ejemplo: Una pareja contrata los aéreos, el alojamiento y el alquiler de auto y por ello reciben $75.000 de crédito cada uno. En destino podrán gastarlo en restaurantes, alquiler de equipo de esquí, excursiones, locales de venta de souvenirs, entre otros.


Las consultas de saldo se pueden hacer desde la web de MasterConsultas, la aplicación del Banco Nacional “BNA+” o llamando a atención al cliente de Mastercard o al Banco Nación.

 
¿Qué pasa si me sobra crédito?

Podes utilizarlo hasta el 31 de diciembre del 2022 en otro lugar de destino o en tu lugar de residencia siempre y cuando haya lugares que apliquen al Previaje 3.


Por el momento, habrá que esperar que el Ministro de Turismo y Deportes anuncie en qué periodo se puede viajar con el Programa y de a partir de qué fecha se podrá comprar anticipadamente para que aplique en el Previaje 3.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS