• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

8 fotos que no te pueden faltar en tu viaje a Ushuaia

1.  FARO LES ECLAIREURS

 

-

La excursión por el Canal Beagle es una de las más elegidas por los visitantes de Ushuaia. Les permite ver la ciudad desde el agua y la cordillera que la rodea. Además de acercarte a ver cormoranes y lobos marinos en su hábitat natural, también podrán bajar a una isla en el medio del Canal para sacar fotos en todos los ángulos. Por último, visitarán el faro para sacarse la foto icónica del lugar.

 Consultá por nuestra navegación por el Canal Beagle.

 

2.  FIN DE LA RUTA PANAMERICANA

Todos los años, viajeros de todas partes del mundo llegan con mucho esfuerzo hasta el cartel ubicado en Bahía Lapataia, dentro del Parque Nacional. Podrás ver gente que llega caminando, en bicicleta, motos, motorhome, autos antiguos o de colección después de recorrer varios miles de kilómetros por el continente americano. Es que este cartel nos advierte no solo el final de la Ruta Nacional n°3 sino el final de la ruta panamericana que une Fairbanks, Alaska con el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Todos los visitantes buscan tener esta foto que marca el comienzo de su derrotero o el final de su travesía por América.

En la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego visitamos este lugar sí o sí. Cuando llegamos a Bahía Lapataia tendrán tiempo para sacarse fotos en el cartel y luego caminar por una pasarela que llega cerca de la costa de Bahía Lapataia para observar el paisaje del lugar.

 

3.  PASO GARIBALDI Y LAGO ESCONDIDO

La cordillera de los Andes tiene la particularidad en Tierra del Fuego que cruza de Este a Oeste. Entonces Ushuaia es la única ciudad que se encuentra detrás del cordón montañoso y cuando nos dirigimos al centro o Norte de la isla debemos cruzar las montañas por el Paso Garibaldi. El punto más alto de la ruta alcanza unos 450 m.s.n.m., no es muy alto ya que las montañas al sur son más bajas. Muchas veces sucede que el tiempo es muy diferente de un lado y del otro de la cordillera.

Cuando llegamos al Paso Garibaldi nos encontramos con un mirador de dos pisos para que puedan sacar fotos que podrán observar hacia abajo el lago Escondido, llamado así porque muchas veces desde el mirador se ve el lago cubierto de nubes. Y a lo lejos se puede ver también una parte del lago Khami o Fagnano.

Vas a disfrutar de las vistas en nuestra aventura de Lagos 4x4 o excursión de Lagos convencional.

 

4.  LAGUNA ESMERALDA


En los últimos años se convirtió en la senda más elegida por los turistas amantes del trekking. Ya que todos buscan tener una foto con esta laguna de color verde lechoso ya que su agua proviene del Glaciar Ojo del Albino.

Además se encuentra rodeada del bosque subantártico y montañas en forma de anfiteatro.

Vale realmente la pena caminar dos horas de ida para llegar a ver este espectacular escenario natural. En esta época del año se encuentra totalmente congelada y quizás cubierta de nieve pero no deja de sorprender a cada caminante que llega a este lugar.

 Viví esta experiencia en la excursión de Trekking a Laguna Esmeralda.

 

5.  TREN DEL FIN DEL MUNDO

No te puede faltar una foto del tradicional tren. Recorre los últimos 7 km que hacía originalmente el tren de los presos que salía del Presidio hasta el bosque. A bordo les contarán la historia de los penados y observarán el bosque talado hace 100 años atrás. Realizarán una parada en mitad del trayecto para que puedas sacarte una foto con la locomotora y continuar viaje al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Podrás aventurarte a este viaje en la excursión al Parque Nacional con Tren.

 

6.  CERRO CASTOR

Este es el Centro Invernal más grande de Tierra del Fuego y tiene la temporada de esquí más extensa de Argentina. Tiene una gran cantidad de pistas de diferentes dificultades, además de pista de patinaje y de esquí de fondo. Pero el lugar más fotogénico es en su cumbre conocido como la “brecha”.

A ningún esquiador le puede faltar una foto en este lugar.

 

7.  LAGO KHAMI O FAGNANO

Es el lago más extenso de Tierra del Fuego y el quinto en el país. Se formó en la última era de hielo y a lo largo pasa la Falla tectónica Magallanes. Es decir, que su costa norte está ubicada sobre la placa Sudamericana y la costa sur en la placa de Scotia. Los Selk’nam lo llamaron Khami pero también es conocido como Fagnano, en nombre del salesiano Monseñor José Fagnano. Los días más ventosos pareciera escuchar rugir las olas contra la costa. El único poblado cerca es Tolhuin, ubicado en su cabecera.

Pero también se puede visitar durante la excursión de los Lagos Escondido y Fagnano convencional o 4x4.

 

8.  GLACIAR MARTIAL

Este lugar se encuentra en la parte superior de Ushuaia. En invierno se puede ir a jugar con la nieve, tirarse en trineo o tomar clases de esquí y snowboard. Y en verano se puede ascender por una senda hasta llegar a acercarse al Glaciar Martial.

Lo alucinante del lugar es que a esa altura tendrán una vista panorámica de la ciudad de Ushuaia, la bahía de donde salen las navegaciones, la península donde se encuentra el aeropuerto, el Canal Beagle y las islas chilenas de la costa sur.

 

¿Cuáles de todas estas fotos te falta tener de tu viaje a Ushuaia?

 

Si tienes alguna duda o necesitás asesoramiento no dejés de escribirnos o acercarte a nuestra agencia en San Martín y Rosas, pleno centro de la ciudad.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS