• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Info útil para visitar Ushuaia en verano

Previo al viaje:

Te recomendamos contratar las excursiones con antelación para que no te quedes sin lugar. Si todavía tenés crédito del PREVIAJE podés aprovecharlo hasta el 31 de diciembre del 2022.

Las excursiones más solicitadas por los turistas son:

- Parque Nacional + Tren del Fin del Mundo

- Navegación por el Canal Beagle

- Lagos 4x4

- Trekking a Laguna Esmeralda

¿Qué empacar?

La Patagonia se caracteriza por su clima cambiante. Acá decimos que podemos tener las 4 estaciones en un solo día. Durante el verano la temperatura en Ushuaia oscila entre los 5 °C y 15 °C.

Por eso, nos vestimos en capas (¡como una cebolla!) para regular la temperatura corporal ya que puede haber mucha diferencia de temperatura entre los interiores de los hoteles o negocios y el exterior.


Además durante la primavera y el verano son los meses más ventosos. Entonces te recomendamos que traigas sweaters o polar, camperas abrigadas lo ideal es rompevientos e impermeables. Si pensás hacer un poco de caminata por la montaña no te olvides del pantalón de trekking que son de secado rápido y el calzado de caña alta (que cubra hasta el tobillo) para evitar torceduras en el camino.



 

 No te olvides gorro, bufanda o buff y guantes. Siempre es preferible que sobre a que falte abrigo. Es importante los lentes de sol y protector solar si bien no hace tanto calor el adelgazamiento de la capa de Ozono está sobre el archipiélago fueguino y la radiación suele ser muy alta.

Durante tu estadía:

El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas se encuentra a 7 km del centro de la ciudad. Puedes tomar un remis o taxi desde ahí o contratar un transfer con nosotros. Lo bueno es que nosotros realizamos el seguimiento del vuelo por si se adelanta o se atrasa. Alguien estará esperándote en el Aeropuerto para asistirte si llegás a tener algún inconveniente con tu equipaje. Camino a tu hotel recibirás información sobre las actividades que podrás hacer durante tu estancia. También nos encargamos de realizar el check-in en tu vuelo de regreso. 

El centro comercial de Ushuaia es pequeño encontrarás casi todo en la calle San Martín.

Recordá que los negocios en la ciudad cierran al mediodía, excepto los restaurantes, locales de souvenirs y museos. El resto abren a las 10 y cierran a las 12.30 o 13 h y reabren a las 15.30 o 16 h y finalmente cierran a las 20.30 o 21 h.


Tené en cuenta que no en todos los restaurantes podrás realizar reserva, por eso mejor ir temprano. Si querés probar comida local te recomendamos centolla capturada directamente del canal Beagle al igual que mariscos y erizos, merluza negra traída de las profundidades del Atlántico Sur o trucha. De la zona norte podrán probar el cordero fueguino de las típicas estancias de la zona y en algunos platos gourmet degustarás de la salicornia una especie de espárrago de mar que crece en lugares que se combina el agua dulce y de mar.

Si sos amante de las cosas dulces les recomendamos probar el calafate, un fruto que crece en la región y podrás disfrutarlo en mermelada, licor o helado. En algunos lugares encontrarás pastelería con calafate o ruibarbo, una planta traída por los primeros inmigrantes ingleses de la región.

La ciudad en general es segura y amigable con los turistas. Podrás caminar tranquilo durante la noche también.


En la Oficina de Turismo se encuentra al frente del ingreso al puerto. Encontrarás información sobre Ushuaia y los alrededores. Podrás sellar tu pasaporte o las postales que compres con sellos que dicen “Ushuaia Fin del Mundo” o “Ushuaia Puerta a la Antártida”. Cuenta con wifi gratis y baños públicos (algo importante de saber si van a estar paseando mucho tiempo por la ciudad).

El Shopping Paseo del Fuego está a 5 minutos en auto desde el centro de Ushuaia. Consultá con nuestros guías sobre descuentos para nuestros pasajeros.

A lo largo de la costanera vas a encontrar 3 característicos carteles que tenes que sacarte fotos: “Ushuaia, Fin del Mundo” está entre las boleterías del puerto, el de la distancia de Ushuaia a La Quiaca está en la plaza Augusto Lasserre, al frente del puerto y a pasos de la Oficina de Turismo. Por último, el que dice “USHUAIA”  en letras gigantes está sobre la costanera y la Pasarela Fique.

Después del viaje:

¡¡Compartí en nuestras redes sociales cómo disfrutaste de tu viaje por el Fin del Mundo!!

 No esperes demasiado para contratar las excursiones para que no te quedes sin vivir la experiencia en Ushuaia con nosotros.

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS