• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Las mejores fotos de Ushuaia en otoño

Postales únicas del otoño fueguino


De a poco y hacia fines del mes de marzo comenzarás a observar el cambio natural que se da en el clima. Durante el verano que Ushuaia deja atrás, las temperaturas llegaban a los 15°, los días eran eternos con hasta 17 horas de luz solar y la naturaleza estaba florecida, llena de color vivos. Acercándose el otoño, las fotos cambian, entran en juego colores un poco más oscuros tiñendo a los bosques de rojo, marrón y tonos dorados.

Estos hermosos colores, generan postales diferentes que no se verán en ninguna otra temporada en el fin del mundo.

Si nunca viajaste a Ushuaia en otoño, es una muy buena oportunidad para comenzar a planear una aventura con mucha menos gente circulando y con más disponibilidad en todas los productos turísticos. El Parque Nacional Tierra del Fuego, por ejemplo es un espacio natural dónde ver plasmada esta paleta de colores de la que luego te contaremos más.

Las excursiones también van cambiando según la temporada.Por ejemplo, durante el mes de marzo todavía podés visitar la pingüinera en la Isla Martillo del Canal Beagle. Luego, en abril ya comenzarán su etapa migratoria hacia aguas más cálidas. Pero, aunque hay algunas nevadas comenzando el otoño aún no es posible hacer deportes con nieve en los centros invernales. La apertura comienza hacia el mes de junio, para que los turistas disfruten de la nieve, los medios de elevación y una serie de actividades muy entretenidas.

Cada temporada entonces, te ofrecerá paseos diferentes para conocer Ushuaia en profundidad. Ahora bien, si estás decidido a hacer alguna excursión en particular, será necesario que prestes mucha atención a los post para sacar tu pasaje en el momento justo. 

Vamos a comentarte cuales son las fotos que no podés perderte de ushuaia en otoño de 2024, ¡Tomá nota!
parque nacional - terramar


Tren del Fin del Mundo


De tan sólo imaginar un recorrido entre un bosque amarillo que luego puede ser rojizo u ocre, la imágen te deja sin aliento. El trayecto en el Tren del Fin del Mundo, es fantástico por atravesar el Parque Nacional Tierra del Fuego replicando el recorrido que realizaban los presos de la cárcel de Ushuaia llegando al Monte Susana dónde tomaban materiales para trabajos en el presidio. Te acerca no solamente paisajes que parecen encantados, sino un retazo de historia fueguina que fue parte de su desarrollo cultural. El viaje comienza en la Estación del Fin del Mundo dónde verás tiendas de souvenirs y lugares para cargar energía tomando un refrigerio. Luego atraviesa bosque de lenga y ñires, brinda una vista panorámica de la cascada La Macarena y viaja durante 8 km hasta la Estación en la entrada del Parque Nacional Tierra del Fuego. Una belleza que se convertirá en un recuerdo imborrable
tren en otoño - terramar


Mirador del Glaciar Martial


Un mirador que te mostrará la mejor vista al Canal Beagle y a la ciudad de Ushuaia desde una altura de más de 1000 metros. Una postal bellísima en otoño dónde los colores invaden la naturaleza, para los amantes de las fotos panorámicas, este es el lugar. Las tonalidades del otoño se mezclan con las montañas nevadas, una foto hermosa también para la familia. Además si necesitas recargar energía en la base se encuentra una casa de té tradicional dónde degustar algunas especialidades. Un paseo completo con imágenes sorprendentes.
Martial - terramar

 

Mirador Paso Garibaldi - Lagos Fueguinos


El Mirador del Paso Garibaldi es el lugar dónde la Ruta 3 alcanza su mayor altitud luego de cruzar los Andes Patagónicos Fueguinos. Desde aquí se pueden apreciar con una vista impactante el Lago Escondido y atrás, el Lago Fagnano. Verdaderos protagonistas en otoño reciben durante todo el año turistas de todas las latitudes para ver este espectáculo que nos regala la naturaleza. Hermoso espacio natural para quienes se dediquen o amen tomar fotografías llenas de colores interesantes. Las actividades en los lagos como cabalgatas, cuatriciclos o 4x4 son los atractivos de cada temporada, por supuesto siempre con una vista distinta. No te pierdas los atardeceres otoñales en los lagos fueguinos.
 

mirador paso garibaldi - terramar

lago escondido - terramar

 

Parque Nacional Tierra del Fuego


En otoño la gama de colores que se presenta en el parque nacional es simplemente hermosa. Los bosques muestran ese espíritu otoñal con colores más opacos esperando que sus hojas caigan con el avance de la temporada. Temporada ideal para recorrer senderos, caminar por lugares llenos de vegetación entre costas, bosques y lagos. 

Con la ropa adecuada no hay actividad que no pueda realizarse, es importante llevar ropa impermeable y guantes para protegerse del frío y del viento. 

Una caminata por el Lago Acigami, contemplar las montañas a su alrededor o simplemente descansar en la playita es un lindo paseo otoñal.
parque nacional otoño - terramar


 

Sobrevuelo en helicópero


Una experiencia fantástica a bordo de un helicóptero que te llevará a volar sobre el Monte Olivia y el Monte Cinco Hermanos, luego sobre el Valle Carbajal hasta llegar a la Laguna Esmeralda con su color verde tan particular. Una experiencia desde las alturas, dónde parece que se puede tocar la cima de las montañas con las propias manos. Una vista panorámica diferentes que es imposible ver desde otra perspectiva.
vista aerea laguna esmeralda - terramar

 

Laguna Esmeralda en otoño


La Laguna Esmeralda es un trekking impresionante en cualquier temporada. En invierno está completamente congelada y en verano es un paisaje sereno con árboles verdes alrededor y por supuesto enclavada entre montañas bellísimas. En otoño comienza a congelarse y la rodean colores rojizos y amarillos que muestran una postal completamente distinta a las otras temporadas. Para realizar la caminata tenes que tener en cuenta que podés tardar alrededor de 4 hs y que la luz solar baja más temprano en esta época. El camino está muy bien señalizado pero puede haber nieve en el camino, con lo cual estar preparado es fundamental para disfrutar del paseo.
laguna esmeralda otoñal - terramar


Navegación Canal Beagle


Es una de las excursiones tradicionales en el fin del mundo y de las más solicitadas. Es raro que un turista se vaya de Ushuaia sin haber navegado el Canal Beagle.

Si aún no tenés tu selfie con el Faro Les Eclaireurs, es un paseo que te recomendamos mucho. La navegación te adentrará en las heladas aguas dónde podrás ver lobos marinos, aves autóctonas y una gran biodiversidad. Una postal que tanto en otoño como en otras temporadas será siempre un emblema de Ushuaia.
faro les eclaireurs - terramar


Las mejores postales otoñales son imágenes que simplemente muestran la naturaleza del lugar. Lagos, montañas, íconos fueguinos y especies que habitan estas latitudes se encuentran ahora entre colores y tonalidades otoñales armoniosas que no te querrás perder. Como verás actividades hay muchísimas en esta temporada como formas de conocer el extremo sur de Argentina. No dudes en armar tu viaje con nosotros en esta bellísima época del año.

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS