• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué hacer en julio en Ushuaia?

Qué hacer en Ushuaia en julio: Aventura en el fin del mundo

Si estás comenzando a planear las vacaciones de invierno, el receso escolar y un descanso del trabajo, te recomendamos que vengas a conocer el fin del mundo. Así se conoce a la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. La ciudad se transforma en un paraíso invernal durante el mes de julio. Con temperaturas bajas y paisajes cubiertos de nieve, la región ofrece una amplia variedad de actividades para aquellos que buscan aventura, belleza natural y experiencias únicas. Vengas sólo, en familia o con amigos, es imposible quedarte quieto, vas a querer conocer todo lo que este hermoso destino austral tiene para ofrecerte ya que la variedad es enorme. Deportes invernales, navegación, senderismo y gastronomía espectacular son algunas de las actividades que podés realizar en esta época tan codiciada en el fin del mundo. ¡No te lo pierdas!
nieve y cerro castor - terramar

Esquí y snowboard en el Cerro Castor

El Cerro Castor es el centro de esquí más austral del mundo y uno de los principales atractivos de Ushuaia en invierno por su gran cantidad de pistas, hospedajes y gastronomía. Todo al alcance de la mano en este increíble centro invernal tan conocido por los amantes del deporte invernal. Con una temporada que se extiende de junio a octubre, este centro ofrece pistas para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta expertos.Cómo habrás escuchado la calidad de la nieve es excelente, gracias a las bajas temperaturas y la ubicación geográfica, lo que asegura una temporada que será cada invierno todo un éxito.

El Cerro Castor tiene actividades para los más pequeños, ofrece juegos en la nieve y escuela de esquí para que los niños tengan diversión y entretenimiento y al mismo tiempo se inicien en este increíble deporte. Un plan invernal completo para todos.
cerro castor deportes - terramar

Caminatas con Raquetas de Nieve y trineos en centros invernales

Para aquellos que disfrutan de la tranquilidad y la belleza del invierno, las caminatas con raquetas de nieve son una opción ideal. Esta actividad permite explorar los paisajes nevados de Ushuaia a un ritmo más pausado. Las excursiones guiadas te llevarán a través de bosques de lengas, valles y miradores espectaculares, ofreciendo la oportunidad de observar la flora y fauna local en su hábitat natural.

Otra variante es experimentar un paseo en trineo tirado por perros es una de las actividades más emocionantes y auténticas que se pueden disfrutar en Ushuaia. Disfrutar los paisajes nevados y bosques invernales, te darán una conexión única con la naturaleza. Descubrí una forma diferente de conocer el entorno que te rodea y viví una experiencia memorable haciendo actividades entretenidas para toda la familia. Por supuesto para los que disfruten del esquí no sólo el Cerro Castor es una opción sino que encontrarás varios centros invernales que ofrecen la posibilidad de deslizarse por sus increíbles pistas blancas.
raquetas - terramar
deportes invernales - terramar


Navegación por el Canal Beagle

Navegar siempre es una opción ideal en Ushuaia, una excursión que se puede hacer todo el año viendo los paisajes mutar al ritmo de las estaciones del año.

Una de las experiencias más icónicas de Ushuaia también en julio cuando las aguas del canal están rodeadas de paisajes nevados, creando una vista impresionante. Las excursiones en barco te llevan a explorar diversas islas, como la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros, donde podrás observar lobos marinos y una gran variedad de aves. Además podrás tomar una foto increíble junto al Faro Les Éclaireurs, ¡imperdible!.
navegacion nieve - terramar
navegacion nieve 2 - terramar

Parque Nacional y lagos fueguinos

Una actividad que no conoce de temporadas son estos dos lugares emblemáticos de Ushuaia: El Parque Nacional Tierra del Fuego, colmado de naturaleza y árboles autóctonos que te permitirán respirar el aire más puro que hayas sentido, caminar por senderos con paisajes bellísimos y sentarse a la orilla del Lago Acigami para tomar un descanso con una vista maravillosa. Allí podrás optar por disfrutar del Tren del Fin del Mundo, una experiencia que ofrece un paisaje nevado y mágico en el mes de julio.
parque nacional - terramar

Por otro lado, los lagos fueguinos te recompensarán brindándote unas postales fueguinas realmente lindas llenas de inmensidad. Una aventura con vegetación teñida de blanca, los hermosos lagos y montañas circundantes que te harán conectar con la belleza de los escenarios naturales de Ushuaia. Si te resulta útil comprar un pack, Ushuaia completa, es una opción ideal para que también puedas hacer la navegación por el Canal Beagle y conocer el Lago Escondido y Fagnano. En los lagos tendrás la posibilidad de descender hasta la orilla del Lago Escondido y lanzarte a una travesía emocionante: atravesar lugares impactantes en 4x4 pasando por las castoreras y el bosque fueguino hasta llegar al enorme Lago Fagnano.
lagos fueguinos 2 - terramar

Actividades Nocturnas, nieve y entretenimiento

Las excursiones nocturnas ofrecen un plus para las actividades tradicionales. Cuando cae la noche los paisajes se vuelven enormes bosques invernales que tienen mucho para ofrecer. Con mucho abrigo y el calzado adecuado, hacer caminatas por lugares nuevos le da una adrenalina enorme al paseo. Luego podrás disfrutar de una cena en un refugio, un grupo de viaje entretenido y una guitarreada le darán un matiz diferente a las salidas fueguinas. ¡No te pierdas esta excursión fantástica y diferente!
excursione de noche - terramar

 

Visitar Ushuaia en julio es una oportunidad para sumergirse en un verdadero paraíso invernal. Con una amplia gama de actividades que van desde el esquí y el snowboard hasta los paseos en trineo de perros y las caminatas con raquetas de nieve, hay algo para todos los gustos. Además, las opciones de navegación y lagos fueguinos aseguran vistas panorámicas maravillosas para que te lleves los mejores recuerdos de Ushuaia, con su combinación de belleza natural y aventura, es el destino perfecto para unas vacaciones de invierno inolvidables.

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS