• contacto_data_direccion San Martin 891
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

PINGÜINERA + PARQUE NACIONAL + TREN DEL FIN DEL MUNDO

DESDE $AR 0

Otros

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN

Esta experiencia comienza presentandose 8:30 en la boleteria del puerto turístico local. Zarpamos del muelle turístico local a las 9:00 Hs recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.
Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciaremos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges.
Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros; y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930.
Continuando, navegaremos hacia el Este disfrutando de los maravillosos paisajes del canal y las montañas que lo rodean, allí divisaremos sobre la costa Argentina Puerto Almanza y sobre la costa Chilena la Base Naval Puerto Williams, y luego llegaremos a la Isla Martillo donde tendremos la oportunidad de ver una colonia de Pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papua.
Allí, viramos para regresar a Ushuaia, navegando cerca de la costa Norte del Canal apreciando la flora característica y divisando algunos sitios históricos como la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra desde 1912 el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.
Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando con Catamaranes Canoero por las aguas del Canal Beagle.
 De vuelta en la ciudad de Ushuaia, dispondrán de aproximadamente 1 hora para almorzar por su cuenta, antes de comenzar con la segunda parte del recorrido.
Luego los recogemos por donde hayan decidido almorzar y comenzamos nuestra tarde. Recorreremos los primeros 8km y, junto al Golf Club Ushuaia, llegaremos a la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, el TREN DEL FIN DEL MUNDO.
Luego de cuarenta años sin funcionar, en 1994 el Tren del Fin del Mundo retomó parte del antiguo recorrido que realizaba el tren de los presos, el cual partía desde el presidio de Ushuaia, ubicado en el centro de la ciudad, hacia la ladera del Monte Susana con el objetivo de conseguir materiales (madera y piedra)  para la construcción del mismo. A bordo del tren usted podrá escuchar la historia de los presos que a diario venían a cortar madera hasta esta zona, y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas. De esta manera visitará una parte inaccesible del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde usted podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época, con sus locomotoras a vapor y elegantes coches que cuentan con amplios ventanales y un sistema de audio individual, el cual brinda la posibilidad de escuchar la historia en 7 idiomas distintos, a fin de poder no solo apreciar la naturaleza que lo rodea, sino también conocer una parte muy importante de la historia de Ushuaia.
 Una vez alcanzado el final de nuestro recorrido (Estación Parque Nacional) continuaremos adentrandonos en el Parque Nacional Tierra del Fuego (área reservada para la protección del bosque subantártico, flora y fauna autóctona)
Visitaremos la Bahía Ensenada, el Lago Acigami (lago glaciario de más de 5 km cuadrados), el Centro de interpretación Alakush, donde dispondremos de aproximadamente 30 minutos libres en el área de servicios para luego continuar hacía Bahía Lapataia, final de la Ruta Panamericana N° 3. Desde allí, una vez recorridas las pasarelas, iniciaremos el regreso a la ciudad de Ushuaia.

CARACTERÍSTICAS

Reservar excursión
compartir

RESERVAR EXCURSIÓN

Envíenos tu consulta sobre esta excursión y responderemos a la brevedad.