• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué ropa llevo?

El clima en Ushuaia es extremadamente cambiante, un dicho popular dice que se puede experimentar todas las estaciones en un mismo día. Por lo tanto, en cualquier época del año es importante incluir en el equipaje algo de abrigo, si es impermeable mucho mejor.

Aún en verano conviene no olvidar guantes, bufanda y gorro. Además, siempre es bueno llevar un par de medias extra a todas las excursiones. 

El calzado debe ser apto para caminar seguro y sin mojarse en condiciones variables, preferentemente con suela de goma y buen agarre, ya que es común encontrarse con barro, hielo o nieve en el transcurso de los paseos. Especialmente si vas a realizar un trekking o caminar por el Parque Nacional.

En época invernal puede haber hielo y nieve en la ciudad así que será bueno extremar los cuidados al caminar. Es importante tener en cuenta que los interiores están siempre muy bien calefaccionados por lo que un abrigo muy pesado puede ser molesto.

Lo ideal es vestir varias capas de abrigo liviano (como una cebolla) para poder retirarlas a medida que sea necesario. Se recomienda que siempre la prenda más liviana vaya en contacto con la piel. Las calzas térmicas, también, son grandes aliadas: ayudan a mantener la temperatura de las piernas.

En invierno y cuando se realice alguna actividad en la naturaleza, es recomendable el uso de ropa interior térmica. Para los que decidan realizar excursiones activas o no convencionales es conveniente consultar la indumentaria adecuada aún cuando la excursión incluya el equipo específico de la actividad a realizar. Para la práctica de las actividades invernales, los distintos centros de esquí y algunos locales céntricos alquilan equipos. También se puede alquilar ropa para nieve.

Recordá que el abrigo siempre debe ser impermeable y, mucho mejor, si es largo. Es decir, que sobrepase la zona de las caderas.

Pese a todo lo que se puede suponer, lo que nunca debe faltar en el equipaje son los anteojos de sol y el protector solar. En verano la radiación solar es alta y en invierno el reflejo de la nieve la potencia.

En resumen, lo más importante es no pasar frío y estar cómodo para caminar; Ropa liviana contra lluvia y viento. Una campera de abrigo y una impermeable, sweater o buzos, poleras y  camisetas de algodón.
No olvidés llevar abrigo extra para la navegación por el canal Beagle.

compartir