• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Términos y condiciones

TERRAMAR S.R.L. - Legajo: 17624

A) DATOS PERSONALES DEL PASAJERO: 
Es obligatorio completar todos los campos con datos válidos para poder realizar reservas válidas de servicios turísticos a través de la Empresa. El Pasajero declara que los datos personales incluidos al efectuar la reserva son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. La Empresa no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por el Pasajero. El Pasajero garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.
 
B)RESPONSABILIDAD:
1) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.
2) En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante alegado por ellos mientras no se trate de hechos en los cuales los funcionarios, empleados o autoridades de la empresa no hayan tenido participación en ellos
 
 C) SOLICITUDES Y PAGOS:
1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a disponibilidad y a modificaciones sin previo aviso, cuando se produzca una alteración en los mismos y/o modificaciones en sus costos y/o en el tipo de cambio aplicado por causas no imputables a las partes. La Empresa no será responsable de los mayores costos resultantes.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son recibidos en concepto de reserva.
3) Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de los servicios que se produce con la emisión de las órdenes de servicios, (en adelante "vouchers"), y su facturación.
4) El pago del saldo del precio deberá ser cumplido en el plazo y condiciones que las partes acuerden, caso contrario, la Empresa podrá cancelar los servicios con previo aviso al pasajero, no teniendo el pasajero derecho a reintegro alguno.
 
D) LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos aquellos servicios que estuvieren expresamente detallados en la documentación de viaje. Entre ellos, la cantidad de pasajeros, excursiones, traslados, entradas, etc. según se detalle en los Vouchers respectivos.
 
 E) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS EN LOS PRECIOS: En los precios base de los servicios contratados no están incluidos:
1) Todo aquello que no se encuentre debidamente detallado en el Voucher, que implique un cargo adicional a lo abonado al momento de recibir el Voucher.
2) Extras, tasa de embarque de puerto, entrada Parque Nacional, Museos, comidas, bebidas, servicios opcionales, etc  y/o todo servicio o gasto que no se encuentre expresamente indicado en el Voucher.
3) Los gastos por perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Empresa y/o derivados de causas de fuerza mayor o fuera de control de la Empresa.
5) Los gastos e intereses de operaciones a crédito.
 
F)LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone un Tour en cualquier punto del mismo todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otra razón grave que a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, o que pueda causar daños a terceros.
 
 G) CANCELACIONES: En caso de desistimiento por parte del Pasajero de servicios contratados en firme, las cancelaciones podrán realizarse hasta 7 días antes del viaje. En todos los casos de reintegro, la Empresa podrá retener el diez por ciento de los servicios contratados, en concepto de penalidad. Las cancelaciones realizadas con menos de 6 días antes del viaje, no tendrán devolución.
2) La Empresa no es responsable por los servicios que no fueran tomados por el Pasajero en tiempo y forma convenidas, ni por las consecuencias que de ello emanen.
 
H) CAMBIO DE FECHA: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse de acuerdo con la disponibilidad al momento del cambio. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula G) precedente ("CANCELACIONES").
 
 I)RECLAMOS - REEMBOLSOS: Deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, por escrito, acompañados de comprobantes y documentación respaldatoria y firmados por el Pasajero. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Empresa costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.
 
 J) ACEPTACIÓN DEL PASAJERO: Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al Pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualquiera de los siguientes actos:
1) El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
2) La aceptación de la factura de los servicios contratados.
3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
 
 K) CLÁUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo o el Tribunal Arbitral de la Asociación de Agencias de Viajes de Tierra del Fuego, a opción del reclamante. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas las condiciones establecidas por el Reglamentación del Tribunal Arbitral.
 
L) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación.
compartir