• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Que ropa usar en Ushuaia?

¿Estás por viajar al Fin del Mundo? Ushuaia enamora con sus múltiples maravillas naturales. Hay actividades para todos los gustos, edades y tipos de compañías. Para que puedas disfrutar de tu viaje, es importante que sepas qué ropa usar en Ushuaia para que su clima no te tome por sorpresa.

Armar la valija

Estamos en el sitio más austral del continente. Si quisiéramos ir más allá, literalmente nos caeríamos del mapa al polo sur o la Antártida. Hya muchos secretos que es bueno qe conozcas antes de viajar a Ushuaia.  Por eso vamos a contarte qué no puede faltar en tu equipaje cuando prepares la valija. 
 

Ropa en capas. Como primera medida, hay que tener  en cuenta que el clima es muy cambiante. En un sólo día puede haber un clima espectacular de sol, de repente viento, quizás alguna llovizna, quizás nieve en temporada invernal y luego despejarse nuevamente. Por eso la ropa en capas es clave para que los cambios climáticos no interfieran en tus planes. Cuando decimos ropa en capas nos referimos a tener varias caps de ropa tipo cebolla” para poder hacer frente a los diferentes cambios: camiseta térmica (sobre todo en invierno) remera, abrigo (buzo o suéter) y una campera siempre a mano.


Pantalones impermeables. Son de vital importancia para mantener los miembros inferiores a resguardo.
Campera impermeable o rompeviento. Las lluvias o nevadas son frecuentes en el fin del mundo, por eso es recomendable mantenerse al reparo de la humedad con alguna prenda impermeable.
Protector solar y anteojos de sol.¿Vas a las montañas? ¿Tenés ganas de hacer trekkings? Es importante que, al menos en tu cara, siempre cuides tu piel con una buena protección solar y sumes a eso un par de lentes con filtro UV.
Calzado impermeable.Si vas a hacer trekkings o simplemente para pasear, es recomendable que utilices calzado impermeable, pueden ser borcegos o zapatillas de trekking. Como ya dijimos, el clima es muy cambiante y además es importante poder lidiar con barro o suelos húmedos en caso de que se presenten lluvias.

Varios pares de medias, gorro y bufanda. En caso de que se mojen las medias en alguna de tus actividades, vas acordarte mucho de este tip. ¡No hay nada como tener los pies secos! El gorro y la bufanda siempre son necesarios para resguardar tu cara del frío, sbre todo en invierno. 


Ropa de nieve. En caso de que tu viaje sea en época invernal y no cuentes con ropa de nieve, tené en cuenta que hay muchos lugares en los que este tipo de indumentaria puede alquilarse.
Mochila, en lo posible impermeable. Es importante contar con una mochila para poder guardar la ropa que sea necesario ir sacando. ¡Y también llevar siempre agua para mantenernos hidratados!


¿Qué te parecieron estos consejos para armar tu equipaje? Ahora que ya te ayudamos a armarlo, es momento de elegir tus excursiones para vivir a pleno el fin del mundo. Hacé click en este enlace y descrubí todo lo que tenemos para vos. 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS