• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Cómo llegar a Ushuaia desde El Calafate?

Tanto Ushuaia como El Calafate encabezan la lista de los principales atractivos turísticos  de la Patagonia y de la República Argentina. Vamos a contarte las dos formas que podés elegir para llegar desde El Calafate hasta Ushuaia. 

 

Ushuaia y El Calafate, destinos increíbles
 

Ushuaia es, nada más y nada menos, que el mismísimo fin del mundo. Tierra de lagos, ríos y montañas con vistas al mar, el último enclave continental antes de llegar a la Antártida, el continente blanco. Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y se ubica en la provincia de Tierra del Fuego.


Por su parte, El Calafate, situada en la provincia de Santa Cruz, es una de las ciudades más visitadas en nuestro país. ¿La razón? Aquí se encuentra el imponente y maravilloso glaciar Perito Moreno.

Entre ambas ciudades hay 890 kilómetros por ruta terrestre, pero es importante considerar que Tierra de Fuego es una isla por lo cual es necesario hacer un cruce marítimo (con transbordador) y atravesando suelo chileno. Por lo cual, considerando las distancias, puede ser un viaje un poco largo. Es por esto que muchos viajeros prefieren unir ambas ciudades en avión.

 

Cómo llegar 

 

Por tierra

Son varias las empresas de ómnibus que cubren este trayecto. Casi todas ofrecen un servicio muy parecido y con intervalos entre salidas similares. Tanto en Ushuaia como en El Calafate es necesario comprar los pasajes con anticipación y dirigirse a la estación de ómnibus correspondiente. En los viajes desde El Calafate, los autobuses salen y llegan a la Terminal de Ómnibus de El Calafate o de El Calafate - Santa Cruz. En Ushuaia, el micro llega y sale de la Terminal de Ómnibus de Ushuaia.



 

 Muchas agencias de viajes ofrecen, también, el servicio puerta a puerta entre ambas ciudades. Suelen ser minivans o traffics que cubren la distancia entre ambas ciudades. Son servicios más personalizados, más rápidos pero, también, un poquito más caros.

Otra opción es alquilar un coche y unir ambas ciudades. Aquí la principal ventaja está en la independencia y libertad de ir al propio ritmo y disfrutando al 100% del paisaje y de las rutas nacionales de nuestro país. ¡No hace falta esperar una parada para poder hacer fotos increíbles del paisaje patagónico! En caso de alquilar un coche en la patagonia argentina, es importante tener en cuenta dos cuestiones: las condiciones climáticas (suele haber mucho viento y el clima es en general inestable) y el estado de las rutas, que en muchos casos tienen tramos de ripio. 

 

En avión

La opción más rápida y cómoda para unir ambas ciudades es en avión. Según la época del año, hay vuelos directos (a diario) entre ambas ciudades. Aerolíneas Argentinas es la compañía de bandera que cubre este trayecto.
Tanto Ushuaia como El Calafate cuentan con aeropuertos internacionales desde donde se puede conectar, también, con otras ciudades del continente. ¡La opción a elegir va a depender del tipo de viaje que quieras hacer! Sin dudas son muy distintos y tambbién influye el tiempo con el que cuentes para realizar la trayecto. Cualquiera de las dos formas es válida para conectar estos dos hermosos destinos patagónicos que sin dudas te dejarán sin palabras. ¿Querés conocer los mejores planes para recorrer el fin del mundo? Hacé click aquí. 

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS