• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

4 consejos para visitar Ushuaia

Contratá alojamiento y excursiones con tiempo

Ushuaia es uno de los lugares más elegidos de la Patagonia y fue uno de los destinos más visitados con el programa Pre Viaje. Para que no te quedes sin tu lugar en las excursiones te recomendamos contratar con antelación.

Con respecto a alojamientos si te gustan que estén céntricos tené en cuenta que pueden ser más ruidosos. Otra cosa a tener en cuenta es que las calles perpendiculares a la costa algunas son bastante empinadas. Por más que esté tu alojamiento a 4 cuadras de la calle principal podrá ser un inconveniente si tienen alguna limitación para caminar.

Existen varios alojamientos alejados del centro en barrios rodeados de bosque, en las zonas más altas de la ciudad para tener una vista panorámica o cerca de la costa del Canal Beagle. Si no van a tener movilidad propia no se olviden de consultar si tienen un shuttle con horarios regulares del hotel-centro-hotel.

¿Qué ropa meter en la valija?

Siempre decimos que el clima de Ushuaia es muy cambiante, puede salir el sol, llover, levantarse viento todo en un mismo día. Además generalmente los lugares interiores están bastante calefaccionados entonces siempre recomendamos vestirse en capas para ir regulando la temperatura corporal.

Para andar en la ciudad o en cualquier excursión regular con sweater, campera, calzado cómodo, gorro y bufanda van a estar bien.

Pero si van a hacer senderismo o estar mucho tiempo al aire libre les recomendamos usar camiseta térmica como primera piel, polar, pantalón de secado térmico, borcegos de caña alta (quiere decir que te sujeten bien el tobillo), campera de abrigo y una impermeable.

Si bien llueve casi todos los días, no llueve tanto, además suele haber viento así que los patagónicos no usamos paraguas. Con un buen abrigo que tenga capucha es suficiente.

Lugares esenciales que tenes que conocer en tu viaje a Tierra del Fuego.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicado a 8 km del centro de Ushuaia, es la principal área protegida de la zona. Cuenta con 4 sitios para recorrer, varias sendas de diferentes dificultades y miradores.

Para disfrutar del Canal Beagle hay salidas todos los días por la mañana o por la tarde para conocer la fauna marina del lugar. Además del famoso Faro Les Eclaireurs. Además podrán apreciar la vista panorámica de la ciudad desde el agua.

En la zona de los lagos Escondido y Fagnano se pueden hacer diversas excursiones. A lo largo de la ruta comienzan varias sendas bien señalizadas que llegan a lagunas, picos de montañas o glaciares. También a lo largo del valle de Tierra Mayor se encuentran varios centros invernales que en invierno ofrecen actividades con motos de nieve, trineos de perros y esquí. Pero durante el resto del año se puede almorzar a alguno de ellos. Al llegar a Paso Garibaldi, que es un paso de cordillera, se observa desde el mirador el Lago Escondido y el Fagnano (Khami) y se puede seguir hacia el norte para llegar a la costa de ambos.

Las poblaciones cercanas a Ushuaia son: Tolhuin, a 100 km al norte, es un pueblo de unos 9.000 habitantes que se encuentra en la costa este del Lago Fagnano (Khami), está ubicado en el centro de Tierra del Fuego y a mitad de camino entre Ushuaia y Río Grande. Su principal actividad económica es la forestal. El principal atractivo es visitar el lago más extenso de Tierra del Fuego, que fue formado cuando se retiraron los glaciares de la zona hace miles de años atrás.

Otro lugar es Puerto Almanza es un pueblo de pescadores que también se encuentra en la costa del Canal Beagle a unos 70 km de Ushuaia. Los visitantes se ven atraídos por ir a probar la centolla, un crustáceo que se captura en las profundidades del Canal Beagle.

Gastronomía Fueguina

En Ushuaia existe una gran oferta gastronómica, desde lugares con minutas, pizzas, pastas, parrillas o restaurantes de comida de mar, todo adaptado a los recursos regionales.

El cordero fueguino es uno de los platos más solicitados por los argentinos. El cordero proviene de las estancias ganaderas de la zona norte de Tierra del Fuego. Se suele pedir a la parrilla pero si no también existen otro tipos de cocción.

También pueden degustar la trucha, como las que suelen pescarse en los ríos y lagos del norte y centro de Tierra del Fuego. Otra opción de pescado local es el róbalo.

Ushuaia es una ciudad que mira hacia el Canal y es por esto que tiene mucha cultura de mar. Aquí el plato estrella, como lo mencionamos antes, es la centolla de este animal se come solo las patas. Tiene un gusto suave para quienes no suelen consumir cosas de mar pero no quieren irse sin probarla. Su carne es blanca y rosada y se suele desmenuzar fácilmente. Se puede pedir fresca, gratinada, en cazuela, en pastas rellenas o empanadas.

También pueden animarse a probar erizos, mejillones y otros mariscos locales. Otro plato de lujo es la merluza negra, es completamente diferente a la otra, y se pesca en las profundidades del océano atlántico.

Por otro lado, el dulce más conocido del lugar es el calafate. Es un arbusto de la familia de los berberis que crece en casi toda la isla. Sus frutos son morados y su gusto es algo ácido. Pueden probar helado de calafate, tortas, mermeladas o licores.

También existe en la región una gran producción de cervecerías artesanales que pueden probarlas en los bares de la ciudad.

Si ya viniste a visitar el Fin del Mundo ¿Qué otros consejos les darías a quienes están por venir por primera vez?

También si estás buscando asesoramiento para excursiones escribinos que estaremos encantados de poder ayudarte a armar tus próximas vacaciones.

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS