• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Ushuaia en 3 días: excursiones recomendadas

Ushuaia en 3 días: excursiones recomendadas

Ushuaia se encuentra en el extremo sur de Argentina, considerada la ciudad  más austral del mundo. Está en avión a tres horas y media de Buenos Aires.

La combinación de paisajes de montaña, ríos, lagos, glaciares y el Canal Beagle la convierten en un destino turístico internacional.

Si bien existe una gran diversidad de excursiones acá te compartimos cómo aprovechar al máximo durante una estadía corta o de fin de semana largo.

DISFRUTAR AL MÁXIMO

Si todavía no conoces este lugar acá te recomendamos las excursiones tradicionales para que te lleves una primera impresión de Ushuaia y que te quedes con ganas de volver.

Pueden comenzar el primer día haciendo el Parque Nacional por la mañana. Es una excursión de aproximadamente cinco horas y pueden tomar opcionalmente el Tren del Fin del Mundo. Incluye visita al Lago Acigami y Bahía Lapataia donde termina la Ruta Nacional N 3.

Finalizan al mediodía en el centro de la ciudad y por la tarde pueden hacer la navegación de tres horas al Faro Les Eclaireurs pasando por la colonia de aves y mamíferos marinos.

El segundo día pueden tomar la excursión a los Lagos Escondido y Fagnano (Khami). Este tour es en bus y se transita por la Ruta Nacional 3 en dirección noreste recorriendo valles interiores rodeados de montañas, bosque y turbales hasta cruzar la cordillera por el Paso Garibaldi para poder disfrutar de las mejores vistas de estos lagos formados en la última glaciación.

Finalmente paramos en un centro invernal para almorzar, el plato típico es el cordero fueguino a la estaca. Terminarán el paseo por la tarde para que tengan tiempo de recorrer la ciudad y los museos.

El último día les recomendamos hacer el tour a Puerto Almanza, es un pequeño apostadero de pescadores. Está ubicado a setenta kilómetros de Ushuaia por una ruta provincial de ripio. La única forma de llegar es en auto o excursiones. Este poblado se encuentra en auge los últimos años ya que los turistas vienen en búsqueda de probar el plato más exquisito de la zona: la centolla. Tendrán la posibilidad de realizar paradas y caminar por los alrededores.

SUMERGIRSE EN LA NATURALEZA

Si son de los que prefieren viajar lento, conectarse con la naturaleza y vivir las tradiciones locales les recomiendo este programa:

Pueden comenzar realizando un tour de día completo en el Parque Nacional con trekking y canoas. Realizamos una caminata por el bosque de Tierra del Fuego y mientras podremos disfrutar de los sonidos de la naturaleza, como las aves, el viento que mece las ramas, el sonido de algún arroyo o las olas golpeando la costa.

También tendrán la posibilidad de remar como lo hicieron los nómades canoeros de la región pero ¡no se preocupen! Lo harán en canoas inflables y con vestimenta adecuada para no pasar frío. Además compartiremos una comida enérgica en unos refugios exclusivos para nuestros pasajeros.

Para recuperarse del día anterior les sugerimos realizar en el segundo día la excursión de Lagos 4x4 ya que la aventura en este caso es arriba de una camioneta doble tracción. Realizaremos el circuito a los Lagos Escondido y Fagnano (Khami). Pero esta vez ingresarán por una huella dentro del bosque fueguino donde solo tienen acceso este tipo de excursiones. Aquí podrán conocer la actividad de antiguos aserraderos, extracción de turba y el trabajo que se realiza en la zona con ganado vacuno. Llegaremos hasta la orilla del imponente Lago Fagnano. Al ser tan inmenso su oleaje se asemeja al del mar. El broche de oro del tour es el almuerzo en un refugio en el medio del bosque solo para ustedes.

Ya para el último día habrán recobrado las energías para poder culminar su viaje con un trekking a Laguna Esmeralda. El color verde lechoso se debe a que es alimentado por el Glaciar Ojo del Albino. Se encuentra rodeado de montañas en forma de anfiteatro. Allí tendrán tiempo para sacar fotos, disfrutar su vianda para recobrar energía y volver a bajar hacia el comienzo de la senda.

PASAJEROS PRIMERA CLASE

Para ustedes que buscan experiencias exclusivas en el Fin del Mundo acá les compartimos algunas ideas.

En la excursión al Parque Nacional podrán contratar el Tren con el servicio Premium. Comienzan teniendo un embarque diferencial y se subirán a un vagón exclusivo para los de la clase y los estará esperando la comida a bordo. El desayuno incluye delicias locales acompañado de bebidas frías y calientes. Además se llevarán como regalo un set de dulces y souvenirs exclusivos del Tren del Fin del Mundo.

Si eligen visitar Ushuaia durante el verano podrán tomar la navegación a la Pingüinera, el único lugar en la Argentina donde podrán observar dos especies diferentes de pingüinos: los magallánicos que habitan las costas de Patagonia y el papúa o de vincha que habita en Malvinas, Islas Subantárticas y Antártida.

La mayoría de estos animales llegan en verano para reproducirse, anidar y se quedan hasta que los pichones nacen y cambian sus plumas para estar listos para ir al mar.

Durante la época invernal les recomendamos hacer la experiencia nocturna de Nieve & Fuego una excursión que se realiza en el fondo del Valle de Tierra Mayor donde podrán combinar paseos en motos de nieve y trineos tirados por perros hasta llegar a un refugio donde los esperarán con un vino caliente y una comida típica para estas bajas temperaturas acompañado de una guitarreada al calor del fogón.

El sobrevuelo en helicóptero es el tour que más eligen los turistas de lujo que recibimos en Ushuaia. Les recomendamos el sobrevuelo de 45 minutos que incluye el aterrizaje en la cordillera para coronarlo con un brindis desde las cumbres de los Andes. En este impresionante viaje podrán sobrevolar la ciudad de Ushuaia, el Canal Beagle, la zona del Valle de Tierra Mayor y Laguna Esmeralda.

Acá te compartimos algunas ideas para hacer en tus próximas vacaciones. Para conocer más en detalle las excursiones podés consultarlo en nuestra página web o escribirnos acá tu consulta. Siempre recomendamos contratar las excursiones antes de viajar para asegurarte tu lugar. ¿Qué programa elegirías para tu experiencia en el Fin del Mundo?

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS