• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Las mejores excursiones de turismo aventura en Ushuaia

LAS MEJORES EXCURSIONES DE TURISMO AVENTURA EN USHUAIA

- Si no es la primera vez que venís a Ushuaia y estás en la búsqueda de excursiones diferentes…

- Si pensás viajar en pareja o con amigos…

- Si huís de los destinos turísticos abarrotados de gente…

- Si buscás tours personalizados…

- Si te gusta disfrutar de la naturaleza y viajar despacio… 

Quedate leyendo que te vamos a recomendar 3 excursiones ideales para vos:
 

PUERTO ALMANZA: NATURALEZA Y DELICIAS DEL CANAL BEAGLE

Si bien este puerto de pescadores ubicado casi a 70 km de Ushuaia se está consolidando como oferta turística no es visitado por grandes buses o contingentes de pasajeros. Puerto Almanza se ha hecho conocido porque es en esta zona donde se extrae la centolla que se puede degustar en los restaurantes de Ushuaia. Pero para conocer todo el proceso del trabajo de los pescadores artesanales y para disfrutar este crustáceo de comerlo recién sacado del mar, el lugar ideal es acá.

La excursión comienza por la mañana cuando los pasamos a buscar en su alojamiento y salimos a la ruta nacional 3 en dirección noreste. Allí haremos algunas paradas para observar el Valle Carbajal y Tierra Mayor donde se encuentran los centros invernales y la mayoría de las sendas para practicar trekking.

Este valle glaciario nos regala las mejores vistas de los picos de la cordillera de los Andes, pequeños glaciares y grandes extensiones de turba.

Seguimos unos kilómetros más y comenzaremos a transitar por la ruta provincial J, por la zona del Valle más cerrado y con un frondoso bosque de lengas y ñires. En todo el recorrido nos acompañará el río Lasifashaj (río de las golondrinas en la lengua Selk’nam).

A unos 30 km de transitar por este camino de ripio el bosque se abre para poder observar la costa del Canal Beagle, la isla Gable y la isla Navarino donde podremos ver a Puerto Williams, un poblado chileno ubicado en la costa sur del Canal.

Desde la costa vamos a ir hacia el este. Van a notar que el sustrato por donde pasa la ruta ya no es de roca sino de un sedimento limoso ya que vamos a estar transitando por una zona de depósitos glaciarios. Esto se debe a que en la última Era de Hielo, el glaciar que ocupaba lo que hoy es el Canal Beagle, en esa zona trasladó sedimentos y los depositó en ese lugar.

A los pocos minutos llegaremos a una zona donde los pocos árboles que hay crecieron azotados por los vientos del sudoeste. Allí bajaremos a sacarnos fotos con los típicos “árboles banderas”.

Vamos a retomar el camino de sentido contrario hasta encontrarnos con Puerto Almanza, este pueblo cuenta con una sola calle por la costanera. Allí podrán observar las pintorescas casas de chapa y madera decoradas con boyas, trampas de centollas y cabos; materiales de trabajo de estos lugareños.

En este lugar nos esperarán con un espectacular almuerzo con sabores regionales para ¡chuparse los dedos!

Y antes de regresar haremos una pequeña caminata entre el bosque y el mar para poder contemplar esta combinación de paisajes única en Argentina.

 

LAGOS OFF ROAD

Esta excursión se destaca por hacerla en vehículos doble tracción, por ende los grupos serán bastante reducidos. Nuestros guías locales los llevarán a vivir esta gran aventura en el corazón de la isla.

En Tierra del Fuego tiene una particularidad, mientras que en el resto del continente americano la cordillera de los Andes corre de norte a sur aquí se encuentra de oeste a este quedan Ushuaia del lado sur del macizo principal de la cadenas de montañas.

En esta excursión cruzaremos las montañas hacia la ladera norte, pero seguiremos estando en Argentina. Es el punto más alto de la Ruta Nacional N 3 bajaremos para contemplar en el Mirador del Paso Garibaldi los lagos Escondido y Fagnano (Khami) desde arriba. Estos lagos también se formaron cuando los grandes campos de hielo se retiraron de la región hace 15 mil años atrás.

Desde allí descenderemos hacia el lado norte para ingresar luego a una huella en el medio del bosque que solo pueden atravesarlas vehículos 4x4. ¡Y aquí agárrense bien fuerte porque comienza la adrenalina! La camioneta comenzará a sacudirse en esta huella recorriendo un bosque centenario de lengas. Podrán ver el impacto de los castores a causa de sus diques y además la tala de antiguos hacheros.

Después llegaremos al lago más extenso de Tierra del Fuego, el lago Fagnano. Allí podrán bajar y sentir la fuerza de su oleaje. Podrán caminar por la orilla y sentir qué tan fría está el agua.

Culminaremos esta excursión en un refugio en el medio del bosque que incluye entrada, principal y postre acompañado con un buen vino argentino.

 

PARQUE NACIONAL CON TREKKING Y CANOAS

Si ya hiciste la excursión tradicional al Parque Nacional y te quedaste con gusto a poco o son amantes de las caminatas y un poco de aventura, realmente les recomendamos esta excursión.

Este tour es de día completo y generalmente son grupos reducidos. A diferencia de las excursiones anteriores aquí salimos hacia el oeste de Ushuaia. El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra a 12 km del centro de la ciudad y limita con Chile. 

Las actividades de trekking  y de canoa pueden ser a la mañana o a la tarde dependiendo de las condiciones climáticas y de marea. 

Durante el trekking conoceremos de la mano del nuestro guía la flora y la fauna que habita en la región, les mostrará sobre la fauna que podrán ver a su paso. Además de contarles sobre los nómades canoeros que vivieron en la región y seguramente podrán apreciar alguno de los tantos yacimientos arqueológicos protegidos dentro del Parque. 

Almorzaremos en una zona de “glampings” una especie de refugios en forma de domos exclusivo para nuestros pasajeros. Este lugar se encuentra al pie del río Lapataia, el cauce principal de esta área protegida.

Para la actividad de canoas no se necesita experiencia, son una embarcaciones inflables donde cada una irá con un guía botero, nosotros les entregaremos botas y pantalones impermeables y chalecos salvavidas.

Comenzaremos a remas, si las condiciones lo permiten, desde el lago Acigami, llegaremos a la naciente del río Lapataia y remaremos río abajo por aguas muy calmas. Después de navegar algunos kilómetros se abrirán las aguas hacia la Bahía Lapataia, que pertenece al Canal Beagle. Allí llegaremos a la costa y podremos caminar por unas pasarelas de madera para obtener las mejores fotografías de ese paisaje y además sacarse fotos con el cartel del final de la Ruta Panamericana.
 

Estas excursiones se pueden hacer tanto en verano como en invierno. Podes encontrar más detalles de estas excursiones en esta página o no dudes en contactarnos para hacer tu reserva.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS