• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Temporada de nieve: centros de esquí y actividades de invierno

-Caminata con raquetas por bosques centenarios de lengas

-Esquiar o hacer snowboard en pistas ubicadas a 200 mts del nivel del mar

-Excursiones nocturnas por los valles fueguinos a la luz de la luna

-Paseos en trineos tirados por perros

-Manejar motos de nieve sobre un manto blanco

-Hacer patinaje de hielo al aire libre con vista a las montañas de Ushuaia

-Deslizarte en la nieve con los esquíes nórdicos

-Tomar un chocolate caliente al calor de una salamandra en el medio del bosque

¿Te imaginaste que en Ushuaia ibas a poder hacer esto y mucho más?

Saquen sus tickets y preparen las valijas porque la temporada invernal en el Fin del Mundo es realmente mágica.

Ushuaia al encontrarse en Tierra del Fuego tiene un clima insular y por consecuencia no tiene mucha amplitud térmica y es una de las condiciones que hace que la nieve permanezca más tiempo y que sea de muy buena calidad. Esto hace que tenga la temporada invernal más extensa del país.

EN USHUAIA

Dentro de la ciudad podrán disfrutar de recorrer el centro comercial que se encuentra a lo largo de la calle San Martín. Allí podrán disfrutar de las chocolaterías y cafeterías con pastelería artesanal. A unas cuadras del centro encontrarán la Pista de Patinaje Tachuela Oyarzún, ubicada en los alrededores del Polideportivo Municipal, cuenta con alquiler de patines y clases de patinaje artístico brindado por instructores del Club Andino Ushuaia. La pista al aire libre cuenta con vistas a la Bahía Encerrada y a la cordillera de los Andes.

 

GLACIAR MARTIAL

Este es el lugar más cercano de Ushuaia y económico para quienes quieran iniciarse en el snowboard y el esquí alpino. Este lugar se encuentra a 5 km del centro de la ciudad. En el lugar se encuentra un antiguo centro de esquí que ya no funcionan los medios de elevación pero puede utilizarse la pista. En la base se encuentra la Escuela de Esquí Ushuaia que ofrece a los locales y visitantes los servicios de clases personalizadas o grupales, alquiler de equipos y cafetería.

También existe una serie de centros invernales en el valle interior al noreste de Ushuaia:

HUSKY PARK / NUNATAK

Se encuentra a 21 km de Ushuaia, en invierno ofrece excursiones combinadas de caminatas con raquetas, motos de nieve y paseos de trineos tirados por perros siberianos y alaskanos.

Se pueden realizar por la mañana o por la noche que incluye
cena y una guitarreada al calor de un fogón en un refugio en el medio del valle nevado. También cuenta con deslizadores (trineos, culipatines) para divertirse en pequeñas pendientes.

TIERRA MAYOR

A pocos metros del anterior encontrarán este centro invernal que cuenta con una vista espectacular ya que se encuentra en una zona despejada del bosque pudiendo observar la extensión del Valle Tierra Mayor, rodeado de la cordillera de los Andes. Este centro invernal es el más antiguo, fundado en 1976 por Gustavo Giró Tapper, un explorador antártico argentino que participó en la primera expedición nacional en llegar al Polo Sur por tierra. Después de esa hazaña decidió asentarse en este acogedor lugar con su familia y se dedicó a fomentar las actividades invernales. Hoy en día su familia sigue su legado y este centro es base de eventos internacionales como la Marcha Blanca y el World Loppet, competiciones de esquí nórdico y también del Ushuaia Sled Dog, torneo de trineos tirados por perros.

LLANOS DEL CASTOR

A 23 km de Ushuaia por la RN 3, se encontrarán con este centro invernal. Al estar a la sombra del bosque y sobre la ladera sur de las montañas la nieve comienza acumularse en esta zona desde junio, por eso son los primeros en comenzar a realizar las actividades invernales. Aquí ofrecen excursiones combinadas de caminatas con raquetas, motos de nieve y trineos tirados por perros; y la excursión concluye con un almuerzo o cena en el restaurante ubicado en una gran cabaña rodeado de árboles completamente nevados.

VILLA “LAS COTORRAS”

Este centro invernal ubicado en la base del Valle de Tierra Mayor también se encuentra sobre la Ruta Nacional N 3 a 25 km de Ushuaia. Es uno de los primeros complejos de invierno creados en Tierra del Fuego y atendido por sus dueños. Aquí se destaca un gran restaurante donde se exponen fotografías de la historia regional y flora y fauna. La mayoría de los comensales vienen a probar el tradicional cordero a la estaca después de realizar algún paseo en motos de nieve o esquí de fondo.

CERRO CASTOR

Por último, el centro invernal más grande de Tierra del Fuego es el Cerro Castor que está ubicado a 26 km de Ushuaia. El complejo cuenta con 12 medios de elevación y 34 pistas de esquí con diversos niveles de dificultad. También se puede practicar esquí de fondo en la base del centro invernal. Para los amantes del snowboard el Cerro Castor ofrece un parque con 4 lomas para realizar salto, una zona para debutantes con doobies, cajones y barandas ideales para quienes practican Freestyle. Además cuenta con una pista de hielo al aire libre donde es posible tomar clases y alquilar patines.

Los servicios más buscados por los turistas en invierno son:

- Traslados al Cerro Castor, si no tienen experiencia en manejo sobre nieve o hielo o colocación de cadenas, lo ideal es viajar seguro contratando un servicio privado o regular.

- Excursiones combinadas de caminata con raquetas, motos de nieve y/o paseo de trineo de perros. Tengan en cuenta que solo dos centros invernales operan estas actividades para toda la demanda de visitantes que vienen a Ushuaia en invierno. Por eso te aconsejamos reservar con tiempo y asegurarte tus increíbles vacaciones en la nieve del Fin del Mundo.

¡Escribinos ya! Te explicaremos qué servicios tenemos para ofrecerte.

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS