• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Cuándo nieva en Ushuaia?

Cuando planeamos un viaje a Ushuaia en invierno es habitual preguntarse por los meses en los que más nieva. Es importante conocer la ubicación de la ciudad, para conocer cómo impacta la ubicación en el clima invernal. Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, allí las nevadas están condicionadas por su ubicación en la costa del Canal de Beagle, la escasa amplitud térmica y por su cercanía con la Antártida de dónde también recibe su influencia climática.
 

Por supuesto que las actividades a desarrollar durante el invierno son las grandes atracciones del lugar. Disfrutar de una buena nevada visitando  los centros invernales y las actividades de temporada que ofrecen estos lugares tan completos son paseos imperdibles.


Por la ubicación geográfica tan austral de la ciudad y las condiciones climáticas, de junio a octubre Ushuaia nos da la posibilidad de disfrutar, jugar y vivenciar la temporada de nieve más extensa del hemisferio sur.

 

¿Qué hacer en la temporada de nieve?


Al tener una temporada de nieve muy larga, los deportes invernales como el esquí de fondo, el esquí alpino y el snowboard suelen atraer a personas de todo el mundo. Son meses dónde llegan turistas de varios lugares del mundo a pasar unas vacaciones de invierno con la mejor nieve. Las actividades familiares como motos de nieve, deslizarse por las montañas, raquetas y trineos le dan la diversión necesaria a los turistas que buscan experiencias nuevas. 


Por supuesto la ciudad está preparada para recibir a los viajeros que adoran el invierno. Los centros invernales, la gastronomía sumamente variada y los  alojamientos que se pueden encontrar cerca de los centros invernales para asegurar un mejor y más rápido acceso. 

Actualmente, se pueden hacer actividades diferentes en la nieve, de noche, con cenas a la luz de la luna, con perros siberianos o con trekking atravesando obstáculos. Existen opciones para todas las edades con o sin experiencia previa. 


Por supuesto, en invierno los días suelen ser más cortos. La luz solar se acaba cerca de las 18 hs con lo cual es importante iniciar las actividades temprano para disfrutar del día entero. Al haber gastronomía disponible para los fans de la nieve en los centros de esquí, se puede pasar el día sin necesidad de regresar temprano. 

 

¿Cómo es la nieve del fin del mundo?


Ushuaia tiene varios centros invernales, por ejemplo, el Cerro Castor en la ladera sur del cerro Krund. Cuenta con medios de elevación, pista de patinaje, restaurantes y múltiples opciones para pasar el día en la nieve. 

Para que se pueda esquiar con mayor facilidad se suele recurrir a maquinaria de alta tecnología que dejan la superficie lisa y pareja. De esta forma cubre posibles imperfecciones que puedan darse en la nieve de la montaña para que cada día al abrirse al público esté en óptimas condiciones para los deportes.


 En estas latitudes, la temperatura de las precipitaciones hace que la nieve sea de excelente calidad, muy suave y por supuesto la ubicación austral en nuestro país que garantiza la mejor nieve para toda la temporada. La nieve en Ushuaia se denomina “en polvo” es esponjosa y suele caer en copitos suaves que hacen que esquiar allí sea completamente diferente a cualquier otro lugar del país. 


Así de bella, por su alta calidad de nieve y de infraestructura, es la temporada más completa invernal de nuestra Argentina. Cada paseo, cada excursión para conocer Ushuaia y su nieve tan especial, hace que el recuerdo del viaje resulte imborrable.




 

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS