• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué hacer en Ushuaia en 3 días?

¿Estás pensando en el destino de tu próxima escapada invernal? Cuando tenemos la oportunidad de viajar queremos aprovechar al máximo cada minuto, visitar los mejores lugares y empaparnos de la energía del lugar. Te contamos qué hacer en Ushuaia en 3 días para que no te pierdas de lo mejor del fin del mundo. ¡Disfrutá al máximo de tu viaje!

Día 1 - Aventura blanca, día en la nieve

Empezá el primer día con toda la energía, disfrutando a pleno de la nieve de mejor calidad del país. La aventura comienza en el Valle de Tierra Mayor, en un trineo tirado por perros huskies. Acompañado por estos hermosos animales podrás atravesar el valle, pasando por un centenario bosque de lengas hasta llegar al refugio El Hachero. Allí comienza otra experiencia en la nieve, la caminata con raquetas hasta la cascada de Hielo del Alvear y el mirador del Valle. De paso por el refugio podrás recargar energías con delicias regionales para volver al valle, donde finaliza la caminata con raquetas.   





Día 2 – Trekking a Laguna Esmeralda

Desde el Valle del Tierra Mayor comenzá este trekking hasta uno de los espacios naturales más hermosos de Ushuaia. De origen glaciar, Laguna Esmeralda se encuentra en el corazón de los andes fueguinos y maravilla a todos sus visitantes. Para llegar a ella tendrás que atravesar grandes valles cubiertos de nieve, arroyos congelados y centenarios bosques de lengas y coihues.

Día 3 – Tren del Fin del Mundo + Navegación canal Beagle

El tercer día podés dedicarlo a visitar los emblemas del fin del mundo.
 

Sin dudas, estamos hablando de El Tren del fin del Mundo y el faro Les Éclaireurs.
Podés comenzar el día con la primera salida del tren a las 9:30. Esta coincide con la salida del sol ya que como todos sabemos, los días en invierno son más cortos. Aprovechá para fotografiar los increíbles amaneceres, con combinaciones de colores que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.
El Tren del fin del mundo conquista con su magia y sus valores únicos. Funciona hace más de 25 años con hermosas locomotoras y cómodos vagones en los que podés elegir varios tipos de experiencias. El paseo te llevará a conocer la historia del Tren y te sumergirá en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta gigantezca reserva natural es un capítulo aparte. También podés optar por quedarte una horas para recorrer sus senderos y conocer parte de la flora y fauna local.



Finalmente, para que te crean que viajaste a Ushuaia vas a tener que mostrar, al menos, una foto. Esa foto es la de Faro Les Éclaireurs. Si bien muchas veces es confundido con el faro del fin del mundo que Julio Verne describe en su famosa novela, no tiene nada que envidiarle. Nuestro faro se alza sobre un archipiélago de islotes del mismo nombre y es la postal por excelencia de Ushuaia. Para visitarlo debes hacer la navegación por el canal Beagle, en la que también podrás visitar Sobre este hermoso paso interoceánico descansa la costa en forma de bahía de la ciudad más austral del mundo. 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS