• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué hacer en Ushuaia en verano?

Navegación Isla Martillo

La época estival es un excelente momento para realizar la navegación por el canal Beagle. En noviembre comienza la época de pingüinos en Ushuaia. Miles de ejemplares de pingüinos migran hasta estas latitudes para aparearse, poner sus huevos y esperar hasta sus crías nazcan. Es un momento ideal para verlos más de cerca, conocerlos ¡y hasta hacer contacto visual! En el mismo recorrido, la postal imperdible del Fin del Mundo: el faro Les Éclaireurs, con su inconfundible torre cónica blanca y roja, emerge sobre un islote rocoso y da el marco perfecto para la foto que todos quieren.

El Tren del Fin del Mundo

La leyenda que no se dejó morir recrea los últimos 7 kilómetros del tren que transportaba a los presos de la cárcel del fin del mundo. Desde 1994, El Tren del Fin del Mundo funciona como atracción turística. Se adentra en el Parque Nacional Tierra del Fuego y te lleva a conocer los secretos de la historia y el paisaje en cómodos vagones.. Desde sus amplios ventanales podrás  disfrutar las postales más hermosas. En verano se tiñe de verde intenso, nutriendo al bosque fueguino de una gama de colores imperdible.

Trekking Laguna Esmeralda

Si tu plan es la aventura y conocer las maravillas naturales de Ushuaia desde adentro, esta es una actividad que tenés que hacer. Un trekking de dificultad moderada, en el que atravesarás bosques de lenga, pasarás a través de turbales y estarás rodeado de la naturaleza más increíble, caminando a la par de las especies que habitan el lugar. De a poco comenzarás a divisar la Laguna esmeralda, de un color turquesa intenso y una belleza sin igual. Su emplazamiento en la cordillera le da un marco perfecto para descansar para luego emprender la vuelta.


Parque Nacional Tierra del Fuego

Visitá el área protegida más grande de la isla. Con sus casi 70.000 hectáreas, el Parque Nacional Tierra del Fuego sorprende con la combinación de sus paisajes y fauna local. Es uno de los pocos que está compuesto por bosque subantártico, montañas y salida al mar sobre el canal Beagle. También cuenta con varios cursos de agua y el lago Acigami, de origen glaciario. En la bahía Lapataia, que se encuentra dentro del parque, finaliza la conocida ruta 3 que une Buenos Aires con el fin del mundo.



¿Qué te parecieron estas ideas para visitar Ushuaia en verano? Mirá todas las demás propuestas haciendo click en este enlace.  
 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS