• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Semana Santa en Ushuaia: Qué hacer

Las mejores excursiones para conocer Ushuaia en Semana Santa


Por fin llega Semana Santa, ese tan ansiado fin de semana de varios días en el que podés planear alguna escapada y conocer lugares fantásticos de Ushuaia. Si no tomaste vacaciones antes, es una excelente oportunidad para disfrutar de unos días relajados en un ambiente natural diferente al lugar del que seas oriundo.

Hacer una pausa en la vida cotidiana y planear un lindo viajecito que te saque de la rutina ayudará mucho a recargar energías y volver con todo a las actividades del día a día. 

La propuesta es conocer Ushuaia en el tiempo que tengamos disponible. Semana Santa son normalmente 4 días en los que se puede hacer muchísimo. Si tenés suerte, quizá puedas agregar un día más al fin de semana para evitar las aglomeraciones de turismo, el tráfico y la cantidad de gente que se aproxima a los aeropuertos en estas fechas. Si no es así, la recomendación es la de siempre: sacar todo lo necesario para tu viaje con una buena anticipación. Así, te aseguras tu lugar tanto en vuelos, excursiones y traslados.

Las actividades tradicionales del fin del mundo están disponibles para vos, para que puedas disfrutar de la naturaleza, del aire puro y de los hermosos paisajes que nos regala este destino en el extremo sur de Argentina. ¡Sin más palabras, te contamos cómo divertirte en Ushuaia en tus mini vacaciones!.

cartel parque nacional - terramar


Conectá con la naturaleza en el Parque Nacional Tierra del Fuego


Un destino imperdible durante todo el año, es el parque nacional. Aquí el paisaje te regalará imágenes que se van transformando con el correr de las estaciones del año, paisajes llenos de verde y florecidos, en otoño con las hojas de colores en tonalidades verde o marrón que son realmente inspiradores o muy nevados que parecen casi oníricos. El parque es sobre todo una reserva dónde abunda la naturaleza y el aire fresco y te deja conocer no sólo los hermosos paisajes de montañas, valles y lagos, sino también ver la fauna autóctona que es todo un momento mágico. Quizá se dejen ver el zorro colorado, el pato vapor austral, o el carpintero gigante entre los bosques andino patagónico que protege el parque nacional.

Un paseo legendario, es tomar el tren del fin del mundo. Es un paseo histórico, lleno de relatos cautivantes atravesando bosques bellísimos, adéntrate en la vida de los presos de la cárcel de Ushuaia, que en otros tiempos viajaban en el tren de un punto a otro transportando materiales para trabajar. Esta opción puede tomarse como adicional al parque o combinarse con el parque nacional y lagos fueguinos.
tren - terramar


Luego de hacer un poco de senderismo, podrás llegar hasta Bahía Ensenada, el atractivo de este lugar hasta la temporada otoñal, ya que luego la nieve imposibilita el paso, es conocer el buzón postal más austral del mundo. Allí podrás enviar una postal como lo hacían los navegantes en tiempos pasados o llenar tu pasaporte de sellos y estampillas para dejar plasmado tu paso por el fin del mundo.

No podés perderte, una visita a la orilla del Lago Acigami, un lago glaciar y cristalino, dónde en sus orillas podés contemplar hermosas vistas panorámicas y descansar un rato rodeado de montañas. Un paseo en canoas es una actividad divertida y diferente a los trekkings, dónde habrá mucha adrenalina y aprenderás a manejarte en estas pequeñas canoas que te asegura mucha diversión. Esto es posible también en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Recorrer las pasarelas en Bahía Lapataia también es un lindo paseo, se pueden ver aves y disfrutar de los miradores que te dejarán encantado para volver a la ciudad de Ushuaia recorriendo 11 km.
parque nacional - terramar


parque y canoas - terramar

Navegación por el Canal Beagle


Actividades increíbles si las hay, la navegación por el Canal Beagle, te dará un pantallazo general de cómo son estas gélidas aguas. La embarcación parte con turistas emocionados por conocer el ícono del Canal Beagle: El Faro Les Eclaireurs, un fiel conocedor de estas latitudes que han visto pasar tantos navegantes. Imposible no tomarse una selfie con el emblemático faro fueguinos. Luego, la Isla de los Pájaros te da la bienvenida y te comparte su avifauna: cauquenes, albatros, patos vapor y cormoranes imperiales o reales.

Si tenés ganas de estirar las piernas, y según las posibilidades que otorgue el clima, se puede descender en la Isla Karelo y hacer un pequeño trekking por esta isla austral.

Un paseo bellísimo que te dejará sentir la esencia de Ushuaia cada vez que la embarcación avance y conozcas nuevos escenarios naturales.

Tanto el parque nacional como la navegación se pueden combinar en un sólo día ya que son excursiones de pocas horas que te permiten dejar otro día libre para alguna otra opción.


Cómo Semana Santa es un fin de semana a fines de marzo en 2024, tendrás la posibilidad de elegir la navegación con pingüinera. Para los amantes de la naturaleza, avistar simpáticos pingüinos magallánicos y papúa es una experiencia hermosa. Se acercan a reproducirse en esta época estival y luego al ser aves migratorias, viajan hacia aguas más cálidas. Es una opción para que disfrutes de esta maravilla de la naturaleza en La Isla Martillo, conociendo también los lugares mencionados en la navegación hasta el faro.

isla martillo - terramar


Sobrevolá los puntos turísticos más increíbles en helicóptero


Si tenés un día libre, entre otras actividades que puedas realizar, dejar un lugarcito para hacer un sobrevuelo es una experiencia muy acertada. Con mucha expectativa y adrenalina, te invitamos a conocer los lugares turísticos más conocidos de Ushuaia, pero ¡desde el aire!. Imaginate subir a un helicóptero y que lentamente entre las montañas vaya aparecieron esta hermosa laguna color esmeralda pero con una increíble vista aérea. 

La experiencia dura tan sólo 40 minutos, con lo cual podés combinarla con cualquier otra excursión, sobre todo las que duran mediodía. Una salida distinta que será memorable.

No sólo es posible volar en helicóptero, también en avioneta es una posibilidad que podés elegir en el fin del mundo. Diferentes formas de conocer lugares que habitualmente se accede haciendo trekking o en algún vehículo terrestre. Una espectacular oportunidad de conocer Ushuaia desde el aire.
sobrevuelo - terramar


Lago Escondido y Lago Fagnano, tesoros de Tierra del Fuego


Esta excursión también puede realizarse tanto en invierno como en verano, los lagos fueguinos te esperan en cualquier momento del año. En cada ocasión tus ojos verán un paisaje completamente diferente al estar condicionado por los colores que caracterizan cada temporada. Entre las montañas y llegando al Paso Garibaldi se puede ver el Lago Escondido, literalmente oculto entre las imponentes montañas va apareciendo lentamente mostrando sus hermosas aguas y tras él, el inmenso e imponente Lago Fagnano. El  mirador del Paso Garibaldi, a 500 metros sobre el nivel del mar, te permitirá tomar unas fotos bellísimas de tu paso por este lugar. 

Una opción es descender en 4x4 hasta la costa del Lago Escondido, pasar por castoreras, pozos de agua, y lugares que no se podrían acceder de otra forma más que en este vehículo. Luego unos snacks o un almuerzo te esperan con un apasionante paisaje de fondo.
lago fagnano- terramar
lagos fueguinos - terramar


Hasta aquí algunas recomendaciones para conocer Ushuaia y sus lugares más demandados por los turistas en semana santa. No dudes hacer esta escapada que te brindará lo mejor de un viaje: disfrute, desconexión y actividades divertidas combinadas con história y paisajes emblemáticos del fin del mundo. Si necesitás organizar tu viaje y querés algunas sugerencias no dejes de contactarnos para que podamos ayudarte a combinar de la mejor manera ¡Ushuaia te espera!
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS