• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Centros invernales en Ushuaia

Centros invernales en Ushuaia


Disfrutar del invierno en Ushuaia implica, sin duda, pasar por un centro invernal. Sea para vivir las más divertidas aventuras o para admirar la inmensidad del paisaje.

Lo que se abre ante nuestros ojos es de una belleza enorme que permite jugar y hacer deportes; disfrutar de una rica comida típica o desarrollar destrezas profesionalmente. 

Lo que hace de los centros invernales de esquí, un lugar tan especial, es que no es necesario ser un profesional esquiando o tener grandes conocimientos. Se puede jugar con raquetas, viajar en aerosilla, deslizarse por la nieve, aprender a esquiar sin conocimientos previos en un sin fin de actividades.

Por suerte, los hay para todas las edades y con atracciones para todos los gustos. Nadie se puede ir con la sensación de no haber sentido, en todo su esplendor, lo que provoca la nieve de estos hermosos lugares.


¿Cómo llegar a los centros invernales de esquí?


Para llegar a los diferentes centros invernales que van apareciendo a medida que nos alejamos tan sólo unos pocos minutos de la ciudad, es necesario hacerlo en coche, taxi o algún transporte privado. Lo ideal es tomar una excursión para tener la visita organizada en cuanto horarios y traslado. 


Cerro Castor

El centro invernal Cerro Castor es el más austral e imponente de Tierra del Fuego, para llegar hacen falta recorrer tan solo 26 km desde la ciudad de Ushuaia. Tiene variados lugares para disfrutar de la gastronomía del lugar y descansar luego de disfrutar de la nieve. Es un paseo apto para la familia, se puede tomar clases de esquí desde temprana edad para que también los niños, puedan conocer la experiencia de esquiar en la ladera de la montaña. La experiencia se vuelve más divertida cuando se hace patinaje en la pista de hielo habilitada para esta actividad. La temporada para ir a Cerro Castor es entre junio y octubre, principalmente. Un imperdible del fin del mundo para los que disfrutan del esquí alpino y el snowboard.


Valle Tierra Mayor

Se encuentra a  20 km de la ciudad, es muy atractivo por la cantidad de opciones que brinda para hacer deporte. Cuenta con snow cats, unas motos de nieve sencillas de utilizar que permiten disfrutar de la velocidad por la nieve. Hay también raquetas para nieve, esquí de fondo y trineos. Esta última opción es muy divertida, siempre con la ropa adecuada para no mojarse. Tiene opciones gastronómicas con una carta típica fueguina.


Refugio Nunatak

Tiene un paseo tradicional muy impactante, son los trineos tirados por perros Siberian Husky. Un paseo hermoso y familiar a través del Valle de Tierra Mayor. Incluye también,  excursiones nocturnas para disfrutar de la nieve bajo las estrellas. En cuanto a las opciones gastronómicas cuenta con un domo para calefaccionarse y descansar.


Las Cotorras

El centro invernal Las Cotorras, se encuentra a 25 km de la ciudad en Valle Mayor, tiene también múltiples actividades destinadas a todas las edades. Cuenta también con alojamientos, restaurante y entrenamientos de perros Husky destinados a realizar paseos en trineos, una experiencia muy linda para toda la familia. 


Centro Haruwen 

Una curiosidad, el nombre Haruwen remite a “territorio” según los aborígenes. Este lugar brinda numerosas actividades como esquí de fondo, trineos y  raquetas siendo además, sede del festival de esculturas de nieve. Se encuentra a 36 km de Ushuaia. 


Escuela de esquí - Glaciar Martial

Se encuentra cerca de la ciudad, tan sólo a 7 km. Se puede aprender a esquiar siendo principiante, niño o adulto e improvisar haciendo Snowboard. Tienen lugares para degustar algo rico y típico de Ushuaia.


Estas opciones permiten disfrutar de la temporada al máximo con toda la familia, siempre con ropa impermeable y adecuada a la temperatura, con actividades únicas para que resulte un momento realmente inolvidable. Es importante saber. que aunque no se hagan actividades en la nieve, el lugar resulta imponente. Vale la pena sentarse, tomar un café o una rica comida y disfrutar del paisaje nevado único en nuestro país.











Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS