• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Los mejores trekkings en Ushuaia

Trekkings que no podés dejar de hacer en el fin del mundo


Para los amantes del ejercicio y los paisajes sureños espectaculares, hacer trekking es una actividad muy completa y divertida. El senderismo permite recorrer distancias largas a través de la naturaleza, ver la vegetación que decora el ambiente como turbales y bosques de lengas, conocer la fauna del lugar y disfrutar del aire libre entre arroyos y lagunas. La primavera y el verano son muy lindas estaciones para hacer las caminatas ya que los días son largos y tienen mucha luz solar.  De esta manera, la temperatura es templada y más amigable para recorrer la gran cantidad de senderos que nos ofrece el fin del mundo. Por supuesto, hay opciones para todo viajero. Hay caminatas más cortas que pueden hacerse inclusive con niños y otras que requieren varias horas para completar solamente la ida. Llevar agua para una buena hidratación, protección solar para la piel y ropa adecuada y abrigada aún en verano, es muy importante para que la aventura sea un éxito. Aún en los senderos más simples es importante ser precavidos, caminando con seguridad y firmeza con lo cual un calzado de trekking es imprescindible. En la nota te contamos los más famosos trekking que se pueden hacer en Ushuaia, ¡tomá tu mochila y aventúrate!


senderismo-ushuaia-terramar


Laguna Esmeralda, un trekking de los más buscados en Ushuaia


Quienes llegan a Ushuaia en busca de paisajes magníficos, no pueden dejar de conocer la hermosa Laguna Esmeralda. El espejo de agua, se encuentra en la Reserva Paisajística y Natural Valle Tierra Mayor y es una excursión emblema del fin del mundo ya que miles de turistas llegan hasta sus orillas para disfrutar de su belleza. 

El recorrido es un sendero de dificultad media que comienza a tan solo 18 km de la ciudad de Ushuaia por la Ruta 3. Al comienzo del trekking se atraviesa un frondoso bosque que poco a poco se convierte en un ambiente de alta montaña. La época de primavera y verano, suele ser la mejor para realizar esta actividad ya que no hay tanto hielo y barro que pueda complicar el camino y puede empezarse un poco más tarde debido a que el día es más largo que en invierno. Entre ida y vuelta la caminata puede durar medio día aproximadamente según la cantidad de paradas que se vayan haciendo durante el ascenso. 

El camino está muy bien señalizado y en muy buenas condiciones, tiene pocos desniveles con lo cual es apto para cualquier persona que guste hacer la caminata.

La llegada es impresionante, una hermosa laguna de aguas verdosas se impone entre las montañas nevadas dejando a los viajeros con una hermosa impresión. La Laguna Esmeralda recibe los sedimentos del Glaciar Ojo de del Albino, lugar al que se puede llegar siguiendo el mismo sendero de la Laguna Esmeralda. El trekking hasta el glaciar es complejo y si no se tiene experiencia en escaladas es mejor no realizarlo sin un guía experimentado. 

laguna-esmeralda-trekkin-terramar

Trekking Glaciar Vinciguerra

El sendero comienza en el valle de Andorra dónde haciendo una caminata de dificultad alta, con pendientes y un terreno en desnivel irá apareciendo un bosque de turbales. Adentrándose en el camino se puede ver la Laguna de los Témpanos, el Glaciar Vinciguerra e imponentes cuevas de hielo. En el caso de visitar las cuevas es imprescindible hacerlo con un guía de montaña. Es muy importante hacer la actividad con la ropa adecuada, sobre todo el calzado que será el elemento que podrá garantizar el éxito de la caminata. Debe ser de trekking, que permita pisar firme ya que el terreno es irregular y hay zonas con mucho barro que puede resultar resbaladizo. Son aproximadamente 8 hs entre ida y vuelta, es un poco más exigente que otros trekkings de la región pero la recompensa es enorme. Se puede caminar sobre el glaciar y ver grietas y sumideros, mientras se aprende sobre los diferentes periodos de la tierra y la glaciación. Es ideal hacer el recorrido con un guía para comprender el entorno de una manera más completa.
Glaciar-vinciguerra-terramar


trekking-glaciar-vinciguerra-2-terramar

Ojo del Albino, un trekking desafiante

Es uno de los trekkings más desafiantes de Ushuaia. Si bien el paisaje al llegar deja a los viajeros boquiabiertos con el magnífico paisaje fueguino, es una de las caminatas que requiere mayor esfuerzo físico. La actividad dura aproximadamente 8 hs a través de 20 km que se recorren con la satisfacción de recibir un hermoso paisaje ante nuestros ojos. Desde el mismo sendero de la Laguna Esmeralda, se puede continuar el ascenso hasta el glaciar. La Laguna Esmeralda se puede apreciar desde arriba como un punto que ha quedado atrás en el camino y desde una perspectiva diferente. 

El Glaciar es un hielo enorme y plano, con grietas descargando en el Ojo del Albino el agua de deshielo con gran cantidad de témpanos.
ojo-del-albino-terramar


Trekking al Glaciar Martial, un espectáculo natural todo el año

 
Se puede acceder a sólo 7 km del centro de Ushuaia, es uno de los lugares más buscados en invierno por las espectaculares pistas nevadas para realizar actividades de nieve y en verano es ideal para realizar senderismo. Es un sendero que permite tener vistas increíbles de la ciudad y del Canal de Beagle. Siguiendo el camino hay variedad de restaurantes, casas de té  y cervecería con el fin de descansar y deleitarse con algo rico en un ambiente de montaña. Al final del camino hay un refugio donde en invierno se puede hacer culipatin y actividades con nieve mientras que en verano funciona una tirolesa. El camino es actividad física y diversión asegurada al aire libre. 
 

glaciar-martial-trekking-terramar


Estos son algunos trekkings de los que se puede disfrutar en Ushuaia conectando con la naturaleza que envuelve los caminos y ofrece tranquilidad. Es importante ser respetuoso con el medio ambiente ya que los senderos deben cuidarse y protegerse para que se puedan seguir disfrutando. Las vistas panorámicas a lo largo de los caminos que llegan a lugares magníficos, ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad y sus puntos más emblemáticos. ¡Contactanos para conocer estos increíbles lugares!

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS