• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué tener en cuenta para planificar un viaje a Ushuaia?

Las mejores recomendaciones para que tu viaje sea un éxito


En tu visita a la ciudad más austral de nuestro país es muy importante tener en cuenta varios aspectos: Planificar la época del año en que hará el viaje y en función de lo que deseamos conocer, la indumentaria y los accesorios que debemos llevar y elegir correctamente el hospedaje dónde vamos a pasar la estadía. 

Diseñar un presupuesto de forma anticipada ayudará a ordenar la planificación del viaje. Si todos estas variables se eligen cuidadosamente y habiendo buscado la información necesaria el viaje será todo un éxito. Por suerte el fin del mundo nos ofrece una cantidad de paisajes y excursiónes para todo tipo de viaje.
primavera-ushuaia-terramar

 

Elegir la temporada para conocer Ushuaia


Primavera y verano en el fin del mundo


Una recomendación infalible es llegar al fin del mundo en primavera. Esta opción permite conocer aún centros invernales con actividades de nieve, cómo raquetas, trineos, motos de nieve, y también centros de ski para disfrutar del deporte por excelencia de Ushuaia. Habitualmente y dependiendo de la cantidad de nieve que haya, los centros invernales ofrecen servicios muy completos y para toda la familia hasta fines de septiembre aunque a veces la temporada puede extenderse un poco más. Por otro lado, si la idea es hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, en la primavera los senderos se podrán transitar con menos cantidad de nieve y disfrutando de un paisaje florecido. Las temperaturas son más agradables que en invierno dando más posibilidades de disfrutar del aire libre. 

En verano, ya no se podrán hacer actividades con nieve, pero se puede disfrutar de otros paseos como navegar en el Canal de beagle, conocer la magnífica pingüinera o hacer caminatas entre la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego. Sentarse en la orilla de la Laguna Esmeralda o conocer los lagos fueguinos. No será complicado encontrar qué hacer con días de mucho sol y temperaturas más agradables.
parque-naciona-terramar

pinguinera-ushuaia-terramar
Otoño e Invierno en Ushuaia


El otoño es una temporada intermedia donde se puede disfrutar de los hermoso colores que nos ofrece la vegetación al cambiar el clima. Hacer trekking aún resulta agradable como las actividades al aire libre. Por supuesto el auge de los centros invernales será la temporada invernal dónde turistas de todo el mundo llegan a Ushuaia en busca de su nieve de excelente calidad. Los profesionales del ski o aquellos que disfrutan anualmente del deporte se acercan para pasar un invierno increíble en el fin del mundo. Por supuesto es importante saber que al ser una temporada en la que se reciben muchos viajeros, encontrar hospedaje no será tarea sencilla y todas las excursiones y actividades gastronómicas estarán más demandadas. 

El paisaje en invierno es realmente una postal y para quien disfruta del frío y los paisajes nevados, este es el lugar. El centro invernal más desarrollado es el conocido Cerro Castor que cuenta con 34 pistas para ski, medios de elevación y cuenta con maquinaria moderna para que la nieve esté en óptimas condiciones tanto en cantidad como en calidad. Cuenta también con varios centros gastronómicos para disfrutar de un día invernal completo. Otros centros invernales como Nunatak o Las Cotorras también ofrecen actividades espectaculares llenas de diversión y refugios para recuperar las energías con una rica comida o un buen té. Está disponible también la escuela de ski en la base del Glaciar Martial dónde grandes y chicos pueden aprender con los instructores a disfrutar de un día espectacular en la nieve. 
nieve-actividades-ushuaia-terramar

 

¿Cómo hacer una valija para unas vacaciones en Ushuaia?


La elección de la ropa es muy importante, si no tenemos la indumentaria adecuada no podremos hacer las excursiones, estaremos incómodos con lo puesto o haremos gastos imprevistos e innecesarios. Hay que tener en cuenta que si bien hay lugares para alquilar lo necesario para disfrutar de las excursiones, comprar ropa de abrigo o alquilarla también es un gasto por lo general bastante grande que puede salir del presupuesto. 

Sea invierno o verano, siempre hay que estar abrigado en el fin del mundo. El clima puede variar mucho y en un mismo día hay una gran amplitud térmica.

Muchas de las actividades son de día entero, implica comenzar con una temperatura posiblemente menos cálida que a la tarde y al regresar probablemente esté nuevamente más frío. Es normal, además, si estamos haciendo actividad física y exigiendonos un poco, que nos saquemos algunas prendas, pero estar preparados es fundamental. Por ejemplo haciendo un trekking a la Laguna Esmeralda que dura varias horas y los cambios de clima pueden ser bruscos.

La recomendación es tener varias capas de ropa, remera de manga larga, polar o ropa frizada, campera abrigada y una última prenda impermeable. 

En los trekkings por ejemplo, y al ser senderos largos y en desniveles, podemos encontrarnos con alguna lluvia temporal o mismo con barro y zonas resbaladizas. para estas ocasiones es recomendable tener calzado de trekking impermeable para pisar seguro y evitar caernos. Los accesorios son también importantes, tener protector solar evita que el sol lastime la piel si estamos expuestos por muchas horas. La nieve suele refractar los rayos solares por lo cual que sea invierno no evitará que lo utilicemos. 

Llevar gorro, guantes y bufanda, será de mucha utilidad en días de mucho frío. 

también es importante contar con una mochila, que podamos llevar a las excursiones y en la que sea lo suficientemente cabedora para los accesorios y para ir guardando la ropa que nos saquemos durante el camino a fin de estar más cómodos.

No se necesita una valija enorme, pero sí una buena elección de prendas. ¡Esta es la clave!
parque-nacional-ushuaia-terramar


¿Cómo elegir el hospedaje?

 

Esta variable dependerá mucho del tipo de viaje que queramos hacer. Hay hoteles céntricos que permiten caminatas por la avenida principal, un buen acceso a los restaurantes, centros de interés y a los lugares de donde parten algunas excursiones, como la navegación por el Canal de Beagle. Es una opción muy buena si no se llega a Ushuaia en auto y en caso de que las excursiones se realicen con el transporte que las agencias de viaje ofrecen. Hay hoteles, hosterías y departamentos que ofrecen todo lo que podamos necesitar, comodidades, spa y gastronomía regional de primer nivel y que además se encuentran cerca de todos los lugares de interés turístico más concurridos en la ciudad.

Por otro lado, existen hermosas cabañas con características patagónicas, equipadas con electrodomésticos y rodeadas de lindos bosques fueguinos. Las cabañas suelen estar un poco más alejadas de la ciudad y para un mejor acceso es recomendable contar con auto.

La opción de alquilar auto, es muy útil para recorrer y hacer los paseos a nuestro tiempo sin estar condicionados en cuanto a horarios.
ciudad-ushuaia-terramar

 

Estas variables son importantes a la hora de planear un viaje a Ushuaia que nos resulte cómodo y agradable. Lo más importante es hacer una buena elección en función del tiempo, presupuesto y plan de viaje. ¡Contactanos para conocer las excursiones y hacer de tu viaje las vacaciones de tus sueños!

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS