• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

¿Qué hacer en Ushuaia en noviembre?

Descubrí las mejores excursiones para hacer en noviembre en el fin del mundo


Para todos los viajeros con sed de aventura les contamos que noviembre es un mes espectacular para conocer este bellísimo destino austral. La vegetación florece en Ushuaia en primavera y el clima se vuelve más agradable y templado. Es una época excelente para disfrutar del aire libre y de todas las actividades que nos permitan caminar, conocer y descubrir la naturaleza del fin del mundo en todo su esplendor.

Si bien realizar excursiones y actividades en la nieve es muy atractivo en los meses de invierno ya que el destino está preparado para tal fin, en primavera y verano el paisaje cambia por completo, llenándose de vida y colores que modifican el paisaje.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que la época de verano trae consigo días mucho más largos que en invierno que permiten hacer excursiones de día entero sin la necesidad de empezar tan temprano o de apurarse con el regreso.

La luz solar puede estar presente desde las 6 am hasta las 22 hs o más en algunas ocasiones y la temperatura aproximadamente es de 10° que al sol puede resultar muy agradable ya que a medida que avanza la temporada las temperaturas mínimas comienzan a subir. La idea es aprovechar esta hermosa época llena de vida y colores para disfrutar de las actividades que se pueden realizar en tu viaje a Ushuaia. Aquí, algunos lugares imperdibles para conocer en el fin del mundo en el mes de noviembre.
parque-nacional-trekking-terramar

Navegación en el Canal de Beagle: Un paseo por la pingüinera

 

Un clásico de Ushuaia es hacer la navegación por el emblemático Canal de Beagle hasta la pingüinera en una embarcación que permite disfrutar de un paisaje de montañas de ensueño que te relajará con las mejores fotos del lugar. La navegación parte de Ushuaia para adentrarse el Archipiélago de las Islas Bridges y allí conocer la Isla de los Pájaros con su avifauna autóctona. Entre ellos se pueden ver Gaviotas Grises, Cauquenes, Patos y Albatros entre otras especies. Luego, nos acercamos a la Isla de los Lobos dónde se los puede disfrutar desde la embarcación interactuando y conociendo su hábitat desde muy cerca. 

Una foto emblemática para no olvidar de retratar es en el Faro Les Eclaireurs, un ícono de la ciudad de Ushuaia que no podés dejar de conocer.
labos-navegacion-terramar
faro-les-eclaireurs-terramar


La reina de la excursión es la conocida pingüinera, donde se realiza un avistaje de Pingüinos Magallánicos y Papúa las especies que se encuentran en estas latitudes para la época de verano. Es un espectáculo natural hermoso ya que conocer a estos elegantes pingüinos no es algo habitual, de modo que la excursión maravilla a grandes y chicos por igual. Con mucha cautela para no asustarlos la embarcación se acercará para tomar las mejores fotos del momento y verlos desde muy cerca. La época para conocerlos es precisamente entre la primavera y el verano ya que luego emigran para regresar nuevamente el siguiente año. La navegación por el Canal de Beagle es una aventura que se puede combinar en el día con otra excursión ya que dura aproximadamente tres horas.
pinguinera-navegacion-terramar


Conocé la belleza natural del Parque Nacional Tierra del Fuego


El Parque Nacional es un imperdible del fin del mundo, sea para realizar caminatas entre lengas y turbas disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza, para conocer flora y fauna autóctona o para disfrutar de un paseo en el Tren del Fin del Mundo. Todas las opciones son válidas y en primavera el parque se viste de colores para recibir a los viajeros que quieran conocer estas latitudes. El Tren del Fin del mundo se combina perfectamente con el paseo dentro del Parque Nacional, ya que se viaja un tramo escuchando la historia del tren y del trabajo de los hombres del presidio y luego se continúa la caminata el tiempo que cada uno desee.
tren-fin-el-mundo-parque-terramar

Tomando el sendero  y bordeando el Río Lapataia se puede llegar a disfrutar del paisaje en el Lago Acigami (ex Roca), un lago de origen glaciar con aguas cristalinas dónde se pueden tomar fotos y descansar un momento. Sus aguas son binacionales, se comparten entre Argentina y Chile. El Lago tiene 10 km cuadrados de los cuales la tercera parte pertenece a nuestro territorio. 

También es recomendable conocer Bahía Lapataia dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, un lugar reparado por la Cordillera de los Andes, lleno de bosque y naturaleza. Yendo hacia el norte se puede conocer Bahía Ensenada o también, es una opción hacer una caminata hacia el Río Pipo. Un paseo imperdible en Ushuaia es conocer el impactante Parque Nacional con todas las atracciones naturales que ofrece.
parque-nacional-terramar

 

Aventura en 4x4


Paseo lleno de aventura si los hay, la aventura en 4x4 lo tiene todo: lugares llenos de naturaleza vírgen dónde sólo en 4 x 4 será posible atravesar, paisajes increíbles de los conocidos lagos fueguinos y una diversión sin igual.

Para los que quieran disfrutar de la aventura hacer un paseo en 4x4 es una opción espectacular que comienza transitando la Ruta 3 hasta llegar al Paso Garibaldi el lugar por que se atraviesa la Cordillera de los Andes para lograr encontrarnos con el Lago Escondido y el inmenso Lago Fagnano. Las vistas desde el mirador son increíbles para tomar unas lindas fotos panorámicas del lugar en altura. Se puede disfrutar de su costa y tomar un refrigerio entre las montañas. 

Increíble paseo que se disfruta sorteando obstáculos naturales entre el bosque con pozos de agua, zonas pantanosas y castoreras.
4x4-actividad-terramar


lagos-fueguinos-terramar

Por todas las posibilidades que brinda la época en cuanto actividades para hacer noviembre es un mes privilegiado para conocer la ciudad de Ushuaia y sus principales lugares turísticos. ¡Consultanos para hacer de tu viaje al fin del mundo una experiencia espectacular!

Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS