• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

La increíble aventura de viajar a La Antártida

Todo lo que tenés que saber para hacer un viaje a La Antártida

 
¿Tenés ganas de realizar una aventura desafiante? Entonces, conocer la península antártica es una opción ideal para vos y ahora te acercamos a cumplir este deseo. Desde siempre el continente blanco fue un lugar inhóspito y poco explorado de nuestro planeta perfecto para cualquier turista con ansias de aventura. Hoy en día es posible llegar a este increíble gigante de hielo con embarcaciones preparadas para atravesar aguas congeladas. Luego, al llegar, podrás disfrutar de algunas actividades de turismo aventura y de retratar paisajes increíbles.
Es importante que sepas que hay viajes a la medida de cada turista. Según el tiempo del que dispongas o los lugares que quieras conocer en el transcurso del viaje, se pueden hacer distintos itinerarios en periodos de tiempo diferentes. Hay disponibles viajes de 10 o 12 días o travesías más largas de hasta 20 o 22 días. Lo ideal es informarse muy bien sobre el recorrido de la embarcación y tomar la mejor decisión para disfrutar de esta aventura que dejará un recuerdo imborrable en tu vida. En este post te daremos información útil para tu viaje al
continente antártico para que no te pierdas de nada.

embarcacion-antartida-terramar

 

¿Qué lugares se pueden conocer en las expediciones a La Antártida?
 

La mayoría viajes comienzan en el fin del mundo, en la bellísima ciudad de Ushuaia, dónde te recomendamos pasar algunos días para hacer las excursiones de verano. Luego el crucero regresará al mismo lugar. Desde allí salen los cruceros que navegan durante dos días el Pasaje de Drake para conocer posteriormente la Península Antártica, dónde se desarrolla la mayoría de las actividades turísticas. Estos viajes son los que duran aproximadamente 10 o 12 días pero con más disponibilidad se pueden hacer los cruceros más largos que duran 22 días conociendo las Islas Malvinas y las Georgias del Sur.
 

Fauna y flora antártica


Como sabemos el continente blanco es un lugar dónde la flora es realmente escasa, sus condiciones climáticas adversas hacen que sólo haya una restringida vegetación en lugares sin hielo. Hay tan solo 350 especies en La Antártida: líquenes, algas y musgos. A esta vegetación se le llama “vegetales inferiores”. Se puede observar la nieve en algunas ocasiones teñida de amarillo, rojo o verde por la presencia del “alga de las nieves”, un tipo de alga que genera esta coloración. La vegetación tuvo que pasar naturalmente por periodos de adaptación al clima severo de la región a través de los años, de hecho, las plantas mencionadas muy resistentes con condiciones particularmente adversas.
Con respecto a la fauna antártica te contamos que no hay animales vertebrados en la superficie de la Antártida. Se pueden ver distintas especies de pingüinos como el antártico, emperador y adelia. También podrás ver la avifauna autóctona como las gaviotas dominicanas, skúa y petreles. La fauna marina está compuesta por peces, elefantes marinos, ballenas y focas que arriban al continente en verano.

pinguinos-la-antartida-terramar
 
 

¿Cuál es la temporada para conocer la Antártida?


 
El inicio de la mejor temporada para conocer este gigante de hielo tan misterioso es de octubre a marzo. En esta época disminuye un poco el hielo y se puede apreciar mejor la fauna de la región. Si te preguntás por el clima podemos comentarte que varía mucho de una zona a otra del mismo continente. En el interior de La Antártida se registran las temperaturas más bajas, mientras que en la zona costera hay más precipitaciones y temperaturas menos severas.
 
La península Antártica durante la época estival puede presentar temperaturas entre -2° y 5°. Luego y según que deseemos ver en nuestro viaje, hay meses ideales para conocer el continente blanco dentro de esta temporada: En el mes de noviembre, por ejemplo, las temperaturas son aún muy bajas y hay lugares del continente que aún no son accesibles para el turismo con lo cual es recomendable hacer la expedición en la temporada alta de diciembre a febrero. Otra ventaja para conocer La Antártida en esta época es el fenómeno que se da con la luz solar. Aquí los días son muy largos llegando a 20 horas de luz natural. En marzo, es una temporada ideal para poder conocer la fauna local ya que los pingüinos aún no han migrado y se pueden ver las ballenas jorobadas y minkes aunque las temperaturas comienzan a disminuir a la espera del invierno.

fauna-antartida-terramar
 
 

Actividades para realizar en La Antártida


En algunas expediciones de Ocenwide, la empresa que realiza los cruceros, podrás realizar diferentes desembarcos para poder conocer este lugar increíble del mundo apoyando tus propios pies en la nieve y explorando el lugar desde tu punto de vista con la indumentaria y los accesorios adecuados (las botas de goma y raquetas las provee de forma gratuita Ocenwide). Se visitan varios puntos de interés cultural que han sido fundamentales para la historia, la cultura y las investigaciones científicas.
 
La Antártida ofrece la posibilidad de acampar y disfrutar de una noche muy diferente bajo el cielo estrellado o hacer kayak con un escenario natural que te dejará sin aliento. Además en los barcos se ofrecen charlas de conferencistas que te compartirán información sobre flora, fauna y características del continente con un valor educativo enorme.

caminata-antartida-terramar

acampe-antartida-terramar
 
De esta manera, podrás ver que las expediciones a La Antártida tienen diferentes modalidades, tiempos y escenarios naturales para conocer. El turismo es una de las actividades comerciales que se desarrollan en el continente y en los últimos años la visitas a La Antártida se han incrementado de forma sostenida. Conocer el continente blanco es posible y de la manera más confortable y segura que puedas imaginar. ¡Contactanos para elegir tu viaje a La Antártida!
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS