• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

5 motivos para conocer la Antártida una vez en la vida

La Antártida: No te pierdas una increíble aventura congelada 



¿Alguna vez soñaste en abrir tus ojos y estar navegando hacia Antártida? Seguramente sí. Te invitamos a conocer los motivos para embarcarte a un viaje desafiante. Como sabrás el viaje a la Antártida es un destino tan inhóspito como interesante. Las características del continente en cuanto, flora, fauna y condiciones climáticas son sumamente atractivas para cualquier viajero aventurero. El continente blanco siempre fue considerado un lugar destinado al conocimiento y a investigaciones científicas, pero actualmente es posible conocer este fantástico lugar como turista. Seguramente, más de un viajero, tendrá en su lista de deseos conocer la Antártida y disfrutar de un paisaje diferente dónde reina el hielo y el frío extremo.
La forma de llegar a la Península Antártica es partiendo desde la bella ciudad de Ushuaia que se encuentra a tan sólo 1000 km, partiendo en cruceros preparados para las bajas temperaturas que harán diferentes recorridos según los destinos elegidos. Los viajes tienen una duración desde 10 días a 22 días según el itinerario seleccionado. Si bien los precios suelen ser un poco más elevados en comparación de otros viajes, es un destino increíble del que sabemos no te arrepentirás. Aquí te damos 5 motivos para que no dejes de conocer la Antártida al menos una vez en la vida.

antartida-desembarco-terramar
 
 

1- Una experiencia única en un lugar remoto

 

El primer motivo para hacer este viaje es sencillamente por ser un territorio poco explorado y diferente al resto del mundo. No encontrarás un lugar igual sobre la tierra en cuanto al clima extremo, la fauna y flora que verás, las actividades que se pueden hacer y la experiencia en general de viajar en barco al literal fin del mundo.
Es un viaje dónde se activarán todos tus sentidos, tus ojos no podrán creer lo que ven y vas a querer retratar cada rincón de esta enorme masa congelada. La actividad que hay en la Antártida está limitada a bases científicas, Aquí no hay hoteles ni alojamientos como en otros viajes tradicionales, sino que, el confort se encontrará mientras estés embarcado en los cruceros, el resto, será aventura propiamente dicha. La oportunidad de conocer el continente blanco bajo las capas de abrigo es una experiencia inolvidable en sí misma y es un gran motivo para iniciar el viaje.
Además de fauna y paisajes aquí hay mucha história. En los viajes los guías harán reseñas históricas y científicas importantes y también se podrán ver en algunas excursiones lugares de importancia cultural. Es el caso de Puerto Stanley, capital de las Islas Malvinas, dónde podrás visitar un museo desde los primeros asentamientos hasta la guerra de 1982 o visitar la antigua base británica en la Isla Goudier, ahora oficina postal y museo.
 

navegando-antartida-terramar


2- Actividades en el hielo


 
En la Antártida hay mucho para hacer y para ver, aunque a simple vista solo registremos un gigante de hielo las opciones para explorar el lugar y hacer actividades acuáticas son varias.
Los cruceros atraviesan el Pasaje de Drake hasta la Península Antártica e invitan a conocer todas las islas que la conforman. También, hay cruceros que llegan hasta las Islas Georgias del Sur y las Islas Malvinas o Fakland, pero los viajes suelen ser mucho más largos que los convencionales. De todas formas, es muy enriquecedor ya que su visita tiene un valor geográfico e histórico muy interesante. La temporada para conocer el continente blanco es la de verano, de noviembre a marzo, ya que el clima en estas latitudes se vuelve más ameno para
recibir turistas ansiosos de conocer este lugar tan remoto del mundo.
Para aquellos que disfruten de la aventura, se puede desembarcar en lugares habilitados para el turismo, como es el caso del Canal Neumayer, para que puedan tomar fotos con vistas espectaculares y disfrutar de actividades como kayak, trekking, hacer escaladas o buceo. También en los cruceros hay charlas sobre medio ambiente, cuidados de la fauna y la flora antártica y información acerca de la historia del lugar. Otra actividad que se puede hacer extra al servicio del crucero, son los increíbles viajes en helicóptero que hacen trayectos al interior del continente.

actividades-antartida-terramar
 
 

3-Fauna y flora en el continente frío


 
En la Antártida también hay fauna y flora a pesar de sus condiciones de frío extremo. Algunas especies se desarrollan y evolucionan en condiciones climáticas realmente increíbles y por supuesto, es un gran motivo para conocer la Antártida. Se pueden ver ballenas mike y jorobadas, orcas, focas weddel y los más elegantes pingüinos de diferentes especies: papúa, gentú, adelia y macaroni. Hay excursiones que permiten realizar avistajes de estas espectaculares especies como el viaje de exploración al cículo polar y de observación de ballenas. En cuanto a las aves, se pueden ver petreles, albatros y págalos. En las islas Georgia del Sur habitan simpáticos elefantes marinos y pingüinos rey que se pueden ver en Bahía Fortuna. Es muy importante la preservación de las especies en el territorio antártico, el cuidado del medioambiente y fomentarlo a conciencia en los turistas que llegan al continente. La biodiversidad de especies no debe comprometerse. El respeto y cuidado de la naturaleza son básicos para acceder a este lugar dónde las diferentes especies conviven en su hábitat natural.


pinguinos-antartida-terramar

 

4-Paisajes increíbles y fotografías idílicas

 

La Antártida por su ubicación geográfica tiene grandes variaciones en cuanto a la luz solar con los cambios de temporada. En el verano antártico los días son sumamente largos, durante casi 24 hs hay luz del sol, para luego esconderse un poco y volver a salir. Este momento mágico combinado con estas maravillas de la naturaleza, dan paisajes fantásticos en un ambiente hostil cubierto de nieve. En Puerto Neko, por ejemplo, habrá una impresionante viste a los picos alpinos durante la excursión a la Península Antártica descubriendo el sur profundo. Se pueden obtener entonces fotos que en ningún lugar del mundo se podrán ver. Para los viajeros amantes de los retratos naturales imponentes, la Antártida es un gran lugar para esta actividad.
 

fauna-antartida-terramar


5-Actividades extremas en la Antártida


 
El viaje a la Antártida se puede coronar con una experiencia fantástica que represente un desafío para cualquier viajero. Una de las opciones es acampar en una superficie helada y tener la perspectiva de un cielo abierto con características diferentes a las conocidas en cualquier otro sitio de acampe. Por supuesto es muy importante hacer esta actividad con guías especializados para que la experiencia sea un éxito debido a las condiciones climáticas en las que se desarrollará. Si contratás la excursión viajes de descubrimiento y aprendizaje, en uno de los días de navegación podrás descender si el clima lo permite en la Isla Decepción, un lugar con un paisaje volcánico inhópito dónde habitan solamente algunos petreles, gaviotas y gaviotines antárticos.
¡No te pierdas la posibilidad de disfrutar de un despertar nada más y nada menos que en la Antártida!

acampe-antartida-terramar

Los mencionados son a penas 5 motivos para conocer el continente blanco seguramente al concretar tu viaje encontrarás varios más. No dejes de tener en cuenta este viaje para sumar una aventura desafiante a tu vida, ¡Contactanos para más información!
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS