• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Lagos Fueguinos: Todo lo que tenes que saber

Lagos Fueguinos: Explorá la belleza de los lagos de Ushuaia


Si buscás conocer paisajes increíbles con escenarios naturales sin igual, Ushuaia es el mejor lugar para conocer escenarios naturales completos. En este austral rincón del mundo podemos encontrar lagos, glaciares, bosques y fauna autóctona que lograrán conmover a cualquiera. En este marco natural Ushuaia alberga los hermosos lagos fueguinos que vale la pena conocer si llegás a este destino sureño.

Los espejos de agua que se pueden encontrar en estas latitudes suelen estar acompañados de aventuras y trekkings increíbles donde el paisaje ya es una travesía en sí misma. Para llegar es necesario hacer caminatas con mayor o menor dificultad que te enviarán directo a un paisaje inigualable. 

Es muy importante tener en cuenta que la actividad es de día entero ya que dura aproximadamente siete u ocho horas. Este dato cobra importancia según la temporada en la que hagamos el viaje. Si la excursión se realiza en invierno, las horas de luz solar se reducen considerablemente con respecto a la época estival, con lo cual salir con anticipación y tener en cuenta el tiempo de ida y vuelta será fundamental para hacer la travesía seguros. En invierno hay tan sólo siete horas de luz clara, mientras que en verano puede anochecer verdaderamente tarde, dando más espacio a las caminatas al aire libre. Lo ideal es comenzar madrugando para llegar a destino con mucho tiempo disponible y disfrutar de un buen rato a orillas de los hermosos lagos.

Por supuesto, es importante hacer la excursión a los lagos fueguinos siempre en compañía de guías que además de hacernos sentir seguros y transmitirnos sus conocimientos sobre el lugar, nos darán información de valor para conocer las particularidades del paisaje que tenemos frente a nosotros. No te pierdas los mejores tips para conocer los lagos fueguinos en tu visita al fin del mundo.

muelle-lagos-terramar
 


Lago Escondido y Fagnano, joyas naturales del fin del mundo


El conocido Lago Escondido se encuentra a tan solo 60 km de la ciudad de Ushuaia. Teniendo en cuenta que es un lugar accesible y cerca de la ciudad, es una experiencia que no te podés perder. Su nombre se debe a su ubicación entre montañas y un  valle rodeado por bosques de lengas y ñires que realmente lo dejan “escondido”. Para llegar se inicia el viaje por la Ruta 3 hasta llegar al Paso Garibaldi para poder atravesar la Cordillera de los Andes. Desde este increíble lugar hay un mirador en dos niveles diferentes que nos da las vistas panorámicas más increíbles de los lagos fueguinos. Viajando hasta el Paso Garibaldi se atraviesa la zona de los Valles Carbajal, Tierra Mayor y Las Cotorras, conocidos centros invernales con gran actividad turísticas principalmente en los meses invernales. 

En el Lago Escondido se pueden hacer paseos por sus aguas o tomar una cabalgata por sus orillas mientras contemplamos el hermoso paisaje enmarcado en montañas.

También se puede tomar un refrigerio a orillas del lago o aprovechar para almorzar en un ambiente natural que nos dejará sin aliento. 

El Lago Fagnano es conocido por su inmensidad que realmente resulta impactante. Está a aproximadamente 100 kilómetros de Ushuaia pero vale la pena conocerlo a pesar de encontrarse un poco más distante de la ciudad. Una parte del lago se encuentra dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego y su cauce se divide entre Argentina y Chile.

Además de su increíble extensión, también tiene zonas de gran profundidad durante los 104 kilómetros que recorre.

El Lago Fagnano tiene una característica muy especial, ocupa un valle de orígen tectónico: la falla  Magallanes - Fagnano  dónde se une la placa de Scotia y de Sudamérica.
lagos-fueguinos-orilla-terramar

 


Excursiones para conocer los lagos fueguinos


En los lagos es posible practicar pesca deportiva, donde principalmente se puede pescar truchas, se puede hacer embarcado o desde la misma costa disfrutando del paisaje y la tranquilidad que inspira el inmenso lago.

Otra opción para conocer el Lago Escondido y el Lago Fagnano es una aventura llena de adrenalina y diversión en la excursión lagos en 4x4. Esta opción puede resultar muy atractiva para los grupos familiares dónde además de conocer el entorno natural se disfruta de una actividad diferente sin tanta caminata. El viaje se hace con pocas personas y ofrece una aventura increíble atravesando ríos, bosques y lugares pantanosos que sería casi imposible hacer a pie.

La opción se puede tomar con algún refrigerio y  es posible descender para conocer de muy cerca los espectaculares lagos fueguinos

Las cabalgatas son también una opción muy linda para las familias, que además de dar un paseo de ensueño en caballo podrán escuchar las características del lugar llevándose un gran aprendizaje.
4x4-lagos-terramar


Las excursiones al Lago Escondido y Lago Fagnano pueden combinarse de diferentes maneras que se adaptan a las necesidades de cada viajero. Puede tratarse de ver un punto panorámico y sacar hermosas fotos del paisaje o de disfrutar de una aventura divertida en 4 x4. Todas las opciones permiten disfrutar de este paisaje sureño con la misma emoción. ¡No te pierdas la oportunidad de conocer los bellísimos Lagos Fueguinos!

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS