• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Puerto Almanza, el secreto mejor guardado de Tierra del Fuego

Descubrí la gastronomía y la naturaleza en Puerto Almanza


 
Si haces un viajecito a Ushuaia te recomendamos conocer al menos un día el pueblito de pescadores Puerto Almanza. Este lugar, el más austral del mundo, por encontrarse aún más al sur que la ciudad de Ushuaia, se encuentra a orillas del conocido Canal Beagle y además de brindar vistas increíbles tiene una excelente gastronomía. 

Aquí se podrán encontrar cerca de 30 casas de pobladores dedicados enteramente a la pesca, a utilizar los recursos que brindan las heladas aguas del Canal Beagle para ofrecer una gastronomía de excelencia en cada lugar en el que te sientes a comer. También hay un destacamento de prefectura Argentina, uno de la Armada, una escuela y un puesto de policía. En este hermoso destino sureño todo está reducido al trabajo familiar y a la vida que resulta de los recursos pesqueros.

En las excursiones que se hacen habitualmente desde la ciudad de Ushuaia, Puerto Almanza, está entre las más elegidas en la temporada que comienza en octubre hasta la llegada del invierno. Sin más rodeos, te contamos todo lo que necesitás saber sobre Puerto Almanza.
barco-puerto-almanza-terramae


¿Cómo llegar a Puerto Almanza?


 

El pintoresco pueblito se encuentra a tan sólo 75 km de Ushuaia, por eso decimos que es interesante que conozcas el lugar ya que hay mucho para hacer y ver a pocos km del fin del mundo. Si alquilaste un auto o estás con tu propio vehículo hace falta tomar la Ruta 3 hacia el norte, luego tenés que tomar la Ruta Provincial J y la Ruta Provincial K hasta Puerto Almanza, el camino está bien señalizado y reúne buenas condiciones para manejar. Te recomendamos chequear los miradores o espacios para admirar las vistas e ir parando en el camino.

Otra forma de llegar a Puerto Almanza es contratar una excursión, es una de las actividades más contratadas en la temporada mencionada y se puede hacer en familia o con amigos. 

Las excursiones a Puerto Almanza toman la misma Ruta 3 y van parando en diferentes miradores para que puedas tomar hermosas fotos de tu viaje. Una de ellas es en Valle Carbajal, dónde las vistas a la cordillera y los glaciares de montaña son impresionantes.

Luego se hace una parada en Laguna Victoria y Paso Guaraní para tomar alguna otra panorámica del lugar. El viaje es agradable y el paisaje muy hermoso.
 

barquitos-almanza-terramar


¿Qué se puede hacer en Puerto Almanza?


 

¡Se puede hacer de todo!, En la bahía Brown dónde se ubica Puerto Almanza, podrás hacer una visita ideal para las familias que pueden disfrutar junto a los niños de actividades al aire libre y de la naturaleza. Aquí no solamente la comida espectacular regional es un atractivo, sino que hay historia y naturaleza por cada rincón del pueblito. No obstante, La Ruta de la Centolla es una experiencia muy buscada en la temporada estival que no podés dejar de conocer.

En Puerto Almanza se puede hacer senderismo y conocer hermosos paisajes australes. Una gran idea es conocer la Cascada del Duende, un lugar mágico en un bosque que parece encantado. El sendero comienza al llegar al restaurante Akum dónde se marca el inicio de la caminata que es relativamente sencilla con un desnivel de 105 metros. Al llegar verás una hermosa cascada rodeada de árboles y rocas que le dan un toque bellísimo al paisaje. Otro trekking imperdible es llegar a la Cascada Lashifasaj que presenta una dificultad moderada de aproximadamente 6 km. La característica del lugar es que entre noviembre y enero el nivel del agua es mayor y se pueden ver ocasionalmente algunos arco iris.

A pocos kilómetros se encuentra también la Estancia Haberton, que recibe turistas con ansias de conexión con los escenarios naturales sureños. La estancia brinda diferentes actividades al aire libre y navegaciones. Desde Puerto Almanza y del otro lado del Canal Beagle también se puede ver la ciudad de Puerto Williams en Chile, en la Isla de Navarino. 

Otra opción entretenida es usar cuatriciclos para explorar los bosques australes, es una actividad divertida que se puede realizar en Los Nostros, el parador más austral del país.

cascada-duende-terramar

haberton-almanza-terramar


La mejor gastronomía está en Puerto Almanza


 

Si hablamos de gastronomía, Puerto Almanza, se lleva un diez. Aquí las familias atienden personalmente a los turistas en sus restaurantes familiares acercándose lo más fresco del día para que se lleven la mejor impresión de las comidas australes. Podés tomar tu mesa con vista al Canal Beagle y degustar una centolla gratinada, cholgas, erizos, róbalo mejillones, truchas y salmones, diferentes moluscos en las mejores preparaciones que puedas imaginar. 

Las excursiones en Almanza que ofrecen la Ruta de la Centolla, te brindan la posibilidad de degustar un plato que no es barato pero que realmente vale la pena degustar una vez en la vida. La carne es suave y se puede comer en diferentes cocciones y preparaciones, desde cazuelas, empanadas, hervida o desmenuzada en ensaladas, por ejemplo. Como sea, es una experiencia gastronómica espectacular para tu paladar.
centolla-terramar
gastronomia-almanza-terramar


Este tesoro natural lo podés ubicar muy cerca del centro de Ushuaia, solamente hace falta que tengas muchas ganas de conocer el Canal Beagle, hacer actividades al aire libre, conocer el Cerro Cornú y hacer alguna tarea pesquera. No te olvides de deleitarte con una rica centolla y el plan será todo un éxito, ¡Puerto Almanza te espera, contactanos para más información!

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS