• contacto_data_direccion San Martin 891 / Puerto Comercial
    Tierra del Fuego. Argentina.
  • contacto_data_telefono+ 54-9 2901 508105

Que hacer en Ushuaia en abril

Recomendaciones para disfrutar de Ushuaia en abril


Qué mejor momento para disfrutar del fin del mundo que en un mes de transición como es el mes de abril. Ya sin vestigios del verano, los días largos y la cantidad abundante de luz solar Ushuaia se ve preparando para ir recibiendo a los turistas interesados en la nieve, para que disfruten de la temporada favorita de este destino: el invierno.

Famosa por contar con centros invernales que lo tienen todo: deportes, escuelas de ski, gastronomía y hotelería de excelencia, la ciudad más austral del mundo espera con ansias la llegada de los viajeros. Mientras llega el momento, el fin del mundo será un lugar tranquilo sin tantos turistas para caminar tranquilo con mucha serenidad. Encontrar alojamientos y lugar en las excursiones no será nada complicado, ya que la afluencia de pasajeros a Ushuaia desde diferentes orígenes nacionales e internacionales es menor que en otras temporadas.

Este mes, en el que ya ha iniciado el otoño, se presenta fresco y con variados cambios climáticos. Los días ventosos se hacen presentes con varios días lluviosos que no superan los 8° o 9°de temperatura máxima. Nada que un buen equipo de ropa abrigada y zapatos aptos para el trekking impermeables no puedan resistir. 

Abril es una época ideal para pasar tiempo al aire libre y caminar por diferentes senderos que son perfectamente transitables con los accesorios correspondientes para estar cómodo a la temperatura que se vive en el extremo sur del país. 

El mes de abril, iniciado el otoño ofrece a los viajeros una linda oportunidad de vivir un momento de transición estacional disfrutando de la belleza natural del lugar. 
parque nacional trekking - terramar

 

¿Cómo hago la valija para ir a Ushuaia en Abril?


Lo ideal es hacer una valija de la misma forma que la harías en otras épocas del año. El denominador común es la ropa abrigada e impermeable. Se pueden usar remeras térmicas o de polar que mantendrán tu cuerpo con el calor necesario para estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Siempre habrá un lugar dónde tomar un refrigerio y descansar un rato en un lugar calefaccionado, pero el tiempo que te encuentres caminando es importante que te sientas cómodo con lo que lleves puesto. En abril puede sorprenderte alguna nevada sobre todo en las montañas mientras realizas algún paseo, con lo cual tener ropa y calzado impermeable te ayudará a mantenerte seco y cómodo.

Las bufandas, gorros y guantes serán también de mucha utilidad ya que sacarlos y ponerlos es muy simple y no ocupan espacio para guardarlos.
ropa para trekking - terramar

 


Lugares para conocer en abril en el fin del mundo


Abril es un mes que invita a navegar por el gélido Canal Beagle. La navegación es una excursión que te dará vistas imponentes de la Cordillera de los Andes y de la ciudad de Ushuaia, brindando una experiencia divertida desde el agua.

Uno de los mayores atractivos es conocer la biodiversidad que se encuentra en este lugar: vas a ver cormoranes, gaviotas y petreles que son parte del ecosistema terrestre y marino de la región. 

También podrás apreciar focas y leones marinos, que descansan y nadan en las costas. Estas maravillosas especies es posible verlas en el recorrido por el Canal Beagle en una travesía tradicional de Ushuaia.

canal beagle faro - terramar

fauna en canal beagle - terramar

Canoas en el parque nacional Tierra del Fuego


Ya conocemos que el parque nacional es una de las excursiones más solicitadas en el fin del mundo. El contacto con la naturaleza, el avistaje de aves y los trekkings más increíbles se realizan en esta bellísima reserva natural del extremo sur del país. Pero, en el parque no sólo hay paisajes lindos y montañas imponentes, también podrás disfrutar de las actividades más divertidas que te puedas imaginar como el canotaje. La actividad comienza con un trekking por la senda costera para luego adentrarse con las canoas en el Lago Acigami, y a través de los Ríos Lapataia y Ovando para llegar hasta el mar en Bahía Lapataia. Allí podrás apreciar el paso del agua dulce al agua de mar en una experiencia única.

canotaje 1 - terramar
 

Sobrevuelo sobre La Laguna Esmeralda


Una experiencia que te dejará con la mente en blanco, aquí todos los pensamientos se reducirán a lo increíble del paisaje desde el aire. Como te imaginarás es una experiencia en helicóptero sobre uno de los destinos más solicitados del fin del mundo: La Laguna Esmeralda. Literalmente te sentirás sobre las montañas que te harán sentir pequeño ante tanta inmensidad, logrando una vista panorámica única que no se puede tener desde otro lugar. Un imperdible que se puede realizar todo el año.
sobrevuelo laguna esmeralda - terramar

 

Subí al Tren del fin del Mundo


No hay viajero que llegue a Ushuaia y olvide visitar la Estación del Fin del Mundo en busca de unas horas arriba de los vagones más famosos del lugar. Un paseo fantástico en tren para grandes y chicos, que permite adentrarse en la historia de la cárcel de Ushuaia y recorrer en primera persona el mismo camino que hacían los presos de Ushuaia en busca de materiales para realizar trabajos en el presidio. La historia no es lo único que ofrece, los paisajes son oníricos, un lugar increíble en el extremo sur del país.
tren fin del mundo - terramar


Como verás Ushuaia en abril es un lugar lleno de oportunidades y ventajas ya que no habrá tantos viajeros recorriendo los espacios turísticos y los paisajes serán realmente muy hermosos. Los colores de la naturaleza van cambiando hacia los rojos y dorados brindando imágenes únicas e incomparables. ¡Vení a Ushuaia en abril!

 
Dejá tu comentario
compartir

COMENTARIOS